martes, 28 de octubre de 2014

6 Síntomas Para Saber Sí Tu Amor Se Ha convertido En Codependencia

6 Síntomas Para Saber Sí Tu amor Se Ha Convertido En Codependencia.

El amor es un sentimiento maravilloso que todo ser humano debe experimentar plenamente, donde pueda descubrir esas maripositas en el estómago, o el sonido de las campanitas al ver aparecer a ese gran amor.


Pero ¿sabes qué el amor puede transformarse en codependencia?, es un padecimiento psicológico que, más allá de hacer que un amor prospere, llega a destruirlo, si te has olvidado de ti mismo y has hecho que tu vida gire alrededor de alguien más, temo decir que estás entrando en ese círculo de parejas codependientes, que no viven ni permiten vivir.

Algunos síntomas que se presentan en las personas que han creado una codependencia para poder vivir, son los siguientes.

1. Buscas estar presente en todo momento con tu pareja: buscas estar ayudando excesivamente, generando una necesidad para que tú seas su primera opción cuando algo le suceda.
2. Aguantas todo: si eres de las personas que perdona todo, no pones límites y permites que te pisoteen, justificando que lo hacen porque te aman.
3. Niegas tus emociones: aparentas que todo está bien cuando no lo es, si alguien te pregunta si hay algún tipo de problema o maltrato en tu relación, lo niegas una y otra vez.
4. Desconfianza: este es uno de los primeros síntomas que se dan en las relaciones codependientes: cuando la desconfianza aparece surgen problemas a raíz de esto.

5. Conducta controladora: si tu pareja controla todo lo que haces en tu día a día, y tienes casi que entregar un itinerario diario con tus actividades con horarios y nombres de personas con quien vas a estar, esto está mal.
6. No puedes alejarte: una persona codependiente es incapaz de alejarse de una relación destructiva por sí sola, regularmente lo hacen cuando un tercero le abre los ojos, o cuando por sí mismo toca fondo de esa situación.

El amor es un sentimiento que cambia la vida de cualquier persona para bien, siempre y cuando se practique, respetando y aceptando a la otra, sin poner condiciones ni limitar su vida.” La codependencia es cuando el amor se torna en una relación enfermiza, donde se pierden los intereses y deseos individuales, y terminan por lastimarse y destruirse mutuamente. Los seres humanos deben aprender a vivir plenamente cada etapa de la vida, si es amor disfrutarlo y nunca permitir que nadie opaque ni cambie el rumbo de tu vida si así no lo quieres.

Fuente: Blog Phrónesis.

jueves, 23 de octubre de 2014

¿ Cómo Romper El Hielo En La Primera Cita ?

¿ Cómo Romper El Hielo En La Primera Cita?

Ha llegado el momento de esa primera cita y tú te llenas de miedo, nerviosismo y preparas en tu cabeza cómo vas a llegar, qué vas a decir y cómo vas a comportarte en esta gran ocasión; hablamos de hombres y mujeres, ya que para ambos es la misma situación cuando se llega el día del primer encuentro con esa persona que te atrae y gusta tanto.

El nerviosismo te impide posiblemente mantener una comunicación correcta, pero aquí te decimos cómo romper el hielo, estar más relajado (a) y hacer de esa primera cita un momento para recordar siempre.

1. Sé auténtico. Es importante no perder el lado respetuoso y caballeroso, en el caso de los hombres, recuerda que no es una entrevista de trabajo, ni con un profesor de clase, es con esa persona que por algo la invitaste a SALIR, porque existe una química, así que muéstrate cómo eres, sé espontáneo, eso será algo que de seguro le encantará.

2. No lleves un libreto. No se trata de llevar un libreto debajo del brazo, en donde tengas escrito los pasos a seguir y lo que tienes que decir, tu cita debe ser algo divertido, donde los dos disfruten, compartan y sea un espacio agradable lleno de momentos que puedas recordar y volver a reír.
3. Aprende a escuchar. La clave de una conversación amena es saber escuchar al otro, no quieras hablar y hablar tú y solo cosas de ti, demuestra el interés hacia tu compañero (a), pregunta acerca del tema que te está hablando, eso hará notar que realmente estás interesado en conocer más acerca de él o ella.
4. Busca el lugar perfecto. Para esa primera cita es importante que busques un lugar que sea perfecto; no se trata de reservar en un restaurante carísimo, para que sea fabuloso es importante que antes preguntes qué cosas le agradan y qué lugares disfruta, el cine, teatro, café o un simple helado puede ser el lugar ideal, siempre y cuando los dos se sientan bien y puedan disfrutarlo juntos.
Esa primera cita para ambos es clave, ya que puede ser el comienzo de una larga historia, por eso la importancia de romper el hielo, y hacer que tu cita sea más que un momento de tensión un momento que disfruten, se diviertan y si la química y la magia llega a sus vidas y une sus corazones, que perdure por siempre y sea un grato recuerdo.

FUENTE :  Lic. Esperanza Arcos

martes, 21 de octubre de 2014

6 Virtudes Que Toda Relación Amorosa Debe Tener.

6 Virtudes Que Toda Relación Amorosa Debe Tener.




Las relaciones de pareja son un tanto complicadas  y en ocasiones sucede que encuentras a una y otra persona, pero con ninguna existe esa conexión llamada amor. Estas relaciones no son perfectas nunca, pero si es real que si dos personas tienen toda la disposición de amarse y vivir en armonía, su relación puede ser perfecta.

Existen virtudes que todos los que viven en pareja deben conocer y practicar, son como la sal y la pimienta en las comidas, en este caso es lo que le debe dar sazón a su relación.



1. Ser felices. Existe una gran diferencia en ser feliz y hacer feliz: ser feliz es un sentimiento de plenitud que va creciendo día a día, y hacer feliz se entiende por el compromiso u obligación de tener que hacer feliz a alguien más. Esto es uno de los puntos principales, los dos tienen que estar en el mismo canal y ser felices por decisión, no por compromiso, la felicidad es algo que se transmite cuando ésta es verdadera.
2. Afinidad y adaptación. Para que una relación de pareja sea duradera deben existir cosas en común: no vas a tener una relación de pareja si tú eres un roquero y a tu pareja le gustan los conciertos de música clásica y tú no puedes ni oír mencionar este tipo de música; a menos que seas lo suficientemente tolerante para aceptar que tu pareja la escuche, por lo general los seres humanos buscan personas afines a su personalidad, y la adaptación se refiere a que tenemos que aprender a convivir en pareja, respetando siempre sus intereses individuales.
3. Amar y no necesitar. El amor es el sentimiento de complemento y conexión  de dos seres humanos, pero si lo cambiamos a necesidad es donde ésta lo destruye, debemos aprender a amar, siempre respetando el espacio de la pareja y no sentir la necesidad de tenerlo a un lado para poder respirar.
4. Compartir. Para que una relación sea armoniosa y duradera deben compartir sueños e ilusiones y de querer caminar juntos. Realizar actividades que los unan más y estar siempre presentes en los momentos importantes y significativos del otro.
5. Aprender a discutir. Dicen que para discutir hay niveles, y esta frase va muy de la mano con este tema, debemos aprender a discutir, si algo no anda bien, no tienes porqué llegar, gritar y ofender; lo importante es aprender a comunicarse con la pareja, alcanzar acuerdos donde siempre los dos estén conformes con las decisiones tomadas. 
6. Dar y recibir. En las relaciones de pareja siempre debe existir una reciprocidad, no puede uno siempre dar y no recibir nada a cambio, no hablamos de intereses, sino de corresponder lo que uno y otro hacen. 

Un acta de matrimonio no te da la seguridad de tener una pareja para siempre, ese “para siempre” que se jura ante un altar no es un contrato de compra venta que tengas que cumplir bajo un reglamento. Una relación sana y duradera se basa en practicar lo anterior descrito, en respetar el camino propio, y compartir el que decidan tomar juntos. La clave es amar porque me aman y me aman porque amo.  

FUENTE :bLOG pHRONESIS.

lunes, 20 de octubre de 2014

7 Tips Para Determinar Sí Eres Obsesiva En El Amor.

7 Tips Para Determinar Sí Eres Obsesiva En El Amor.


El amor es una experiencia mágica que debe vivirse de una manera sana y armoniosa, donde exista el respeto y la confianza de igual manera por las dos partes, aceptándose con sus defectos y cualidades. ¿Pero qué sucede cuando lo que creemos que es amor se convierte en obsesión y no nos deja vivir libremente?, posiblemente tú te encuentres en una relación obsesiva pero no te has dado cuenta o no quieres aceptarlo. Presentamos a continuación algunas situaciones que suceden en las relaciones obsesivas, si te identificas con alguna de ellas es momento de estar alerta y no dejar que este problema siga creciendo. 

1. Si eres de las personas que piensan “si me deja no se dé que soy capaz, no podré seguir viviendo” o alguna otra frase que da a notar la falta de autoestima y la necesidad de tener aesa persona a tu lado, cuando tu pareja es la prioridad en cualquier momento de tu día, estamos hablando de una dependencia emocional en la que, si no estás con tu pareja, sientes que no vives.
2. Otro síntoma de obsesión es donde alguna de las dos partes quiere estar pendiente hasta de cuántas respiraciones tiene al día, quiere estar el mayor tiempo con él (ella), llama cada 5 minutos y si no contesta el movil entra en pánico, los mensajes diarios son incalculables.
3. Pides su aprobación para todo lo que haces: qué comer, qué vestir, escuchar, etc., llegas a ser tan dependiente de la otra persona que no haces nada si no cuentas con su opinión.
4. No idealices una vida de telenovela, si eres de las personas que en cuanto conoces a alguien ya has creado una historia de cuento de hadas donde a quien acabas de conocer es el príncipe azul o la princesa de tus sueños, te ilusionas muy fácilmente cuando la otra persona no ha dado pie a nada. La mente es tan poderosa que puede llegar a destruirte.
5. Pensar en perderlo (la) causa un trauma en tu mente, pensar siquiera por un momento en que tu relación llegue a terminar, te causa un gran dolor como si realmente fuera a suceder, con sólo imaginarlo sientes que se muere una parte de ti y tu vida pierde total sentido de felicidad.
6. Los momentos de soledad son también factores que influyen para caer en relaciones obsesivas, te sientes solo y quieres que alguien esté a tu lado, no importa quién sea ni como sea, es mejor que vivir en soledad. Pero no olvides que más vale solo que mal acompañado.  
7. Existen relaciones tan enfermizas que no tienen salida, pero las personas se vuelven codependientes y prefieren seguir teniendo una vida donde terminarán destruyéndose mutuamente, es fácil saber qué es amor y qué es obsesión.

El amor es un sentimiento muy puro en donde las dos partes se sienten queridas, se comprenden, apoyan y juntan energías y fuerza para salir adelante y vivir felices.
Por otra parte, la obsesión es un sentimiento que frecuentemente se da en personas que carecen de autoestima, y buscan atraer a otras a su vida, que tengan estas mismas características, lo que ocasiona caer en relaciones obsesivas y destructivas.
Es importante valorarnos como personas, amarnos y respetarnos nosotros mismos para poder ofrecer un buen amor a alguien más; si eres de aquellos que sienten que la vida no tiene sentido por no tener a alguien a tu lado o por tener a una pareja,  te invito a dar una pausa en tu vida y valorarte, reinventarte y disfrutarte, verás cómo estarás preparado para abrir las puertas al amor, el cual llega de manera más sencilla a un corazón limpio . 

FUENTE :blog phronesis.

jueves, 16 de octubre de 2014

Auxilio !! Mi Hijo Insiste En Una Reconciliación.

Cuando Los Niños Quieren A Sus Padres Juntos.


Ambos decidieron seguir caminos distintos, pero los niños continúan esperando una reconciliación.
Esta reacción es natural, pues tienen el deseo de que ellos vuelvan a estar juntos pues sólo así se representa ante ellos un hogar feliz.
 

Lo más increíble es que muchos de esos pequeños, se aferran tanto a esa idea, que desean esa unión a pesar de que peleen.
 
Es entonces cuando ambos deben explicar a los niños la decisión que tomaron juntos y que no desean vivir en medio de la tensión que afecta las relaciones familiares.
 
Es importante también dar a los niños oportunidad de expresarse y hacer preguntas que los ayuden a entender la situación y a ajustarse a los cambios que el divorcio traerá.

Otra parte tiene qué ver con una actitud comprensiva y apoyadora de los adultos que con afecto, pero también con principio de realidad, le ayude a entender y asumir este evento de la vida.

Es importante revisar actitudes de los padres con respecto a lo que expresan y la forma como se trata entre ello, pues involuntariamente pueden transmitirles un mensaje equivocado.
 
Si el niño insiste y expresa angustia ante esta situación, es hora de consultar a un profesional que le ayude a superar el duelo y a ver nuevas perspectivas.
Es posible que el pequeño no comprenda realmente lo que sucedió o que no cuente con herramientas para visualizar la nueva vida, pues guardan todavía la esperanza de tener un hogar feliz.

FUENTE:nosotros2.com

domingo, 12 de octubre de 2014

5 Consejos Para Salir Adelante Después De La Infidelidad.

Cinco Consejos Para Salir Adelante Después De La Infidelidad.

Cuando un matrimonio se enfrenta a una situación de infidelidad uno debe de usar todos los recursos y apoyo que podamos para salir adelante. Cuando contamos con esta información el camino sigue siendo arduo pero es más claro.



El tener un buen matrimonio es algo que cuesta trabajo, uno necesita trabajar en él constantemente. Es por esto mismo, que a veces la rutina, hijos, trabajo y muchas más cosas se ponen en medio y la relación sufre. Una de las muchas formas en que uno escapa de estos problemas y sentimientos de inconformidad personal es el buscar en otra persona lo que nos falta en nuestra relación. La realidad es que esta nueva “relación” es una ilusión y lamentablemente una de las situaciones más difíciles que le pueden ocurrir a cualquier pareja y de las que pocas se recuperan.


El pasar por una situación de infidelidades una prueba física, mental y emocional impresionante. Algunas personas, por razones propias, deciden no continuar la relación pues la herida esdemasiado grande y lo consideran un daño irreparable. Algunas otras deciden quedarse en la relación e intentar sanar. Aunque las dos decisiones son aceptables y muy personales, estos consejos aplican más que nada a aquella que decide quedarse y en donde se encuentran niños involucrados.

  • 1. Acepta que tus emociones negativas son normales

    El experimentar sentimientos de enojo, frustración, tristeza, desesperación, soledad y demás es totalmente normal. Es natural que queramos evadir tales sentimientos pero todo tiene su proceso y uno debe de pasar por estas emociones para sanar adecuadamente.
    • 2. Ten paciencia contigo misma

      El sentirse paranoica y dudar de cada detalle que tu pareja hace o dice es también totalmente normal. La confianza se tiene que volver a ganar y esto toma tiempo. Acepta que por el momento sentirás mucha desconfianza pero que con el tiempo mejorará si tu pareja está dispuesta a ganarse esa confianza nuevamente.
      • 3. Acepta que no fue tu culpa

        Es muy fácil llegar a pensar que fue tu culpa o que algo hiciste mal. Aunque el deterioro de la relación sí es algo que es la responsabilidad de ambos, la decisión de ser infiel e ir con otra persona fue decisión de tu pareja y él solamente es responsable por tal decisión.
        • 4. Busca una forma de lidiar con tus emociones sanamente

          Puedes buscar ayuda profesional, escribir, hacer cosas artísticas, bailar, o hacer ejercicio. El propósito de esto es no quedarse con todas esas emociones adentro ya que éstas siempre terminan por salir y no queremos que salgan de forma destructiva sino productiva.
        • 5. No involucres a tus hijos en las peleas

          Es muy tentador querer que los hijos estén en nuestro equipo y en contra de la persona que cometió la indiscreción, pero es simplemente lo peor que podemos hacer para nuestros hijos. Ellos seguramente saben que algo está mal y lo menos que podemos hacer es intentar brindar cierto nivel de estabilidad, pues ante todo ellos siguen siendo nuestros hijos y es nuestra responsabilidad cuidarlos a pesar de lo que esté pasando en nuestra relación personal. Cuando seguimos cultivando una relación sana con nuestros hijos eso nos ayuda con nuestro propio dolor y también el dolor familiar.
        • Ningún artículo será lo suficientemente largo o comprehensivo para cubrir este tema tan difícil. Sin embargo, sí existen recursos y formas de salir adelante cualquiera que sea tu decisión. No tienes por qué ser presa de la decisión de alguien más cuando te lo propones. Aun así, debes ser paciente con el proceso, paciente contigo misma, y paciente con tus propias emociones.
      • FUENTE :familias.com