domingo, 29 de junio de 2014

¿ Los Síntomas Que Presento Podrían Ser A Consecuencias Traumas Del Pasado?

¿ Ha Sufrido Un Trauma ?

¿Qué contestaría si alguien le preguntara, “¿Ha sufrido un trauma?”? La mayoría de las personas, probablemente dirían o han dicho “no, yo no he tenido ningún trauma, solo he atravesado momentos difíciles”. Y es que generalmente, el trauma, solo se asocia con traumas físicos, aquellos que ocurren en una sala de emergencia u hospital o en un accidente. Pero la gama de trauma es más amplia, y esto es lo que intento compartir con Uds.
los-sintomas-que-presentoTrauma siempre ha existido, todos de unos de una u otra manera hemos tenido experiencias traumáticas, desafortunadamente no siempre hay conciencia del gran impacto y las consecuencias que el trauma tiene en las personas y en la sociedad.
Muchas veces llegan a nosotros, sin saberlo y sin ellos saberlo, personas que han sufrido traumas y que a consecuencia de estos, presentan una serie de síntomas, que no desaparecen. O muchas veces, somos nosotros quienes experimentamos estos síntomas extraños, que no sabemos por qué nos ocurren y que a pesar de nuestros esfuerzos por eliminarlos, siguen presentes. Y es que a veces detrás de la depresión, la ansiedad y los síntomas psicosomáticos hay un trauma, y hasta que este no se trate, los síntomas persistirán o aumentarán.

Los eventos que pueden producir un trauma, pueden ser:

Eventos extraordinarios:

Pueden ser guerras, asaltos, secuestros, actos de violencia o terroristas, homicidios, maltratos psico-emocionales, físicos y sexuales, y desastres naturales.

Eventos Ordinarios:

Tales como traumas de gestación o nacimiento, accidentes de carro o trabajo, caídas,enfermedades graves o crónicas, fiebres altas, cirugías y otros procedimientos médicos u odontológicos agresivos. Pérdidas súbitas e inesperadas, intoxicaciones, experiencias de ahogo o hundimientos. Igualmente se consideran eventos ordinarios, cuando las personas están expuestas a continuas presiones ambientales, sociales o económicas.

Existen diferentes tipos de trauma:

Estrés  Traumático:

Es un trastorno de ansiedad que resulta de eventos traumáticos que no sean resuelto o trabajado, produciendo recuerdos dolorosas, intrusión de imágenes del trauma, disociación, sentimiento de impotencia, hiper excitación, no recuerda ciertos momentos y evita situaciones.

La magnitud de la traumatización depende de:

  • Duración y severidad del evento traumático.
  • Si la persona ha tenido traumas anteriores.
  • Tipo, cantidad y calidad de ayuda y apoyo emocional y social que tuvo después del trauma.

Efectos del trauma:

En el individuo, los síntomas traumáticos se pueden manifestar de forma inmediata, meses o incluso años después del incidente, de la siguiente manera:

Físicamente:


Sensaciones de dolor persistente en el cuerpo, dolor crónico, dolor en el pecho o espalda,tensión musculardolor de cabeza, náuseas, hiperexcitación, hipervigilancia, intrusión de imágenes del trauma, pesadillas, repuestas de sobresalto exageradas, y ataques de pánico. Las dolencias físicas o enfermedades, se aumentan. Hipersensibilidad al sonido, olor y tacto, cansancio crónico, fatiga.

Emocionalmente:

Cambios de temperamento bruscos, capacidad muy reducida de manejar el stress, dificultad para relacionarse con otros, aislamiento, llanto frecuente, reacciones emocionales exageradas que no puede controlar.
Dificultad para controlar el temor o el terror, aun después del evento. Necesidad inusual por la seguridad, predictibilidad, control y perfeccionamiento.
Sentimientos de desesperanza, impotencia, desespero, depresión, pierden interés por la familia el trabajo y otras cosas que ante les causaba placer.
Sentimientos de indiferencia, inadecuación, culpa, vergüenza, y falta de compasión.

Mentalmente:


Paranoia, pensamientos obsesivos y compulsivos, confusión, dificultad de concentración, muy poca tolerancia a las diferencias y críticas.

Comportamentalmente:

Impulsivo, puede desarrollar o acentuar adicciones, dificultad de relacionarse con otros, más peleador, puede presentar abuso a la pareja o hijos. Deseo marcado de estar solo y de asilarse de las personas que lo pueden ayudar.

Como dice P. Levine: “Para comprender las raíces de la violencia y la guerra es importante entender que la perturbación e intensificación de estas, pueden ser atribuidos en gran parte al trauma”.

En el ejercicio de mi profesión, he podido presenciar un sinnúmero de veces en que, con el compromiso del paciente, la ayuda y tratamiento adecuado, las personas se van moviendo hacia la integración; reduciendo o eliminando sus síntomas, recuperando la confianza, la tranquilidad, el control y bienestar, en muchos casos sin demasiadas horas de terapia, sin revivir los momentos dolorosos y sin el uso permanente de medicamentos.

“TRAUMA es un hecho de la vida, sin embargo no tiene que ser una cadena de perpetuidad”.
P. Levine

Fuente ;LEY DE LA ATRACCIÓN .

sábado, 28 de junio de 2014

7 Formas De Aumentar Tu Fuerza De Voluntad .

La Fuerza De Voluntad ;

La fuerza de voluntad es la capacidad para resistir la gratificación inmediata (o la tentación de tener algo que deseas ahora mismo y no después) para poder alcanzar un objetivo más a largo plazo. Implica una capacidad de autocontrol y es algo que puede aprenderse y mejorarse.


Algo más del 90% de las personas suelen proponerse alguna meta de año nuevo porque desean hacer algún cambio en su comportamiento, como dejar un hábito, perder peso o acudir al gimnasio de manera regular. Sin embargo, la falta de fuerza de voluntad suele ser la responsable de que una gran mayoría abandone sus objetivos poco después de empezar.
Algunas personas tienen más facilidad que otras para resistir la tentación, debido a que tienen una mayor capacidad de autocontrol. Sin embargo, resistir la tentación requiere una gran cantidad de energía mental y esfuerzo, de manera que muchas personas simplemente se cansan y abandonan.

Para fortalecer tu capacidad de autocontrol:



1. Practica. Puedes fortalecer tu fuerza de voluntad del mismo modo que fortalecerías cualquier músculo: entrenándote. Así, cuanto más ejerzas tu autocontrol más irá creciendo tu fuerza de voluntad. De hecho, practicar el autocontrol en cualquier cosa, te ayudará a tener más autocontrol en todo lo demás. Puedes proponerte practicar un poco cada día con cosas que haces habitualmente. Por ejemplo, si compruebas tu correo electrónico o los SMS en tu teléfono móvil con bastante frecuencia, puedes practicar tu autocontrol posponiendo la comprobación de dichos mensajes. O bien haz cosas al revés de cómo las haces habitualmente, como escribir con la otra mano. Pero ten cuidado de no pasarte. Practica en pequeñas dosis porque tus reservas de autocontrol pueden agotarse.


2. Cambia tu pensamiento. Tu fuerza de voluntad está en gran parte dirigida por tu pensamiento, de manera que cambiando tu pensamiento lograrás tener más autocontrol. Para ello, deberás dejar de pensar cosas como: "tengo que tener eso ya porque lo deseo mucho, no puedo esperar, no puedo resistirme, no soporto la incomodidad y el malestar, no soporto esta frustración, es muy difícil, es demasiado duro", y empezar a pensar cosas como: "puedo hacerlo, puedo soportarlo, no es tan terrible, he dicho que voy a hacerlo y lo haré, no es tan difícil, resistiré la tentación". Por tanto, un buen modo de empezar a tener más fuerza de voluntad consiste en hacer una lista con todas esas frases que puedes decirte a ti mismo en vez de las que te dices habitualmente.



3. Haz pequeños cambios. Si estás a dieta y deseas comer algo que no deberías, como un dulce o helado, puedes sustituirlo por otra cosa que también te guste pero tenga menos calorías, como una fruta, de manera que no tendrás que ejercer tanto autocontrol.



4. Ten cuidado con lo que te exiges. Sé realista. No te propongas metas que son para ti inalcanzables, o divide una meta mayor en varias submetas más pequeñas. Por ejemplo, si necesitas perder 10 kilos, puedes empezar por proponerte perder tres o cuatro, luego hacer un descanso con una dieta de mantenimiento para no recuperarlo y luego perder otros tres o cuatro y así sucesivamente.

5. Busca alguien que te apoye. El apoyo de alguna persona puede ser de gran ayuda para alcanzar tus metas. Por ejemplo, es más fácil acudir cada día al gimnasio si vas con algún amigo. Y si deseas dejar de fumar, pide a tus amigos que intente no fumar delante de ti o al menos que te ayuden en lo posible.

6. Controla las tentaciones. Si estás rodeado de tentaciones, te será más difícil alcanzar tu objetivo. Si quieres adelgazar, procura no tener dulces en casa; si quieres dejar de fumar, no tengas tabaco o ceniceros y busca preferentemente la compañía de no fumadores, en la medida de lo posible.

7. Céntrate en una sola meta. Si tienes varias metas que alcanzar, céntrate primero solo en una hasta alcanzarla y luego pasa a la siguiente.

FUENTE :BLOG PHRÓNESIS .

jueves, 26 de junio de 2014

10 Razones Para No Ser La Amante .

10  Razones Para No Ser " La amante "

1. Nunca tendrás compañía en fechas especiales. (Navidad, cumpleaños, fines de semana, etc.)


2. No puedes planificar una cena romántica en su casa, y mucho menos podrás ir a restaurante públicos.

3. Los Domingos no puedes contar con su compañía, él tiene familia y ese día es de su esposa e hijo.




4. Tú mereces ser la esposa, no la amante, la persona a la que él ama sin necesidad de esconderse.


5. Si le llamas por teléfono, y recibe una llamada, te colgará el teléfono a ti y no a ella.


6. Sus noches son de ella, no tuyas, susplanes son de ellos no tuyos.



7. Si está casado, no puede ser “tu media naranja” (ya es de otra )




8. Esas palabras “estoy casado pero no tengo nada con ella” es una vil mentira.






9. Es malo ser amantes porque TÚ misma te estás devaluando al no darte el lugar importante que te correspondería por ser la pareja de alguien.


10. Si estás enferma o necesitas algo no puedes llamar, está con su esposa, tú sólo eres la amante (la que debe esperar que tenga tiempo libre para ti).

¿TE HAS ENCONTRADO EN ESTA SITUACIÓN, COMO LA HAS MANEJADO? 

Fuente : Blog Phrónesis 

miércoles, 25 de junio de 2014

¿Eres Infiel Emocional ?

¿Eres un infiel emocional?

Se considera infidelidad emocional al momento en que desarrollas una conexión profunda con otra persona que no es tu pareja. Puede ser tan peligrosa e hiriente como una infidelidad física, pero mucho más difícil de percibir.
De acuerdo al Huffington Post, la mayoría de los hombres y las mujeres consideran que una infidelidad emocional es también una manera de engañar; pero cuando son ellos los involucrados es menos probable que piensen lo mismo.
Basicamente, es menos probable que consideres tus acciones como una infidelidad porquesabes que está pasando en tu cabeza. Pero, cuando se trata de nuestra pareja, sólo ves lo que hacen y asumes los motivos de sus acciones.
Kirshenbaum menciona que las mujeres creemos que no engañaríamos a nuestra pareja de manera física, pero aunque pensemos que eso es cierto, puede ser peligroso que asumas que la relación platónica (conexión emocional) que tienes con otra persona no le hace daño a nadie.

Te dejamos 3 señales de que podrías ser infiel en el aspecto emocional:

Lo escondes :

Podrías pensar que no hay nada malo y que has completamente transparente respecto a la amistad que tienes con otra persona. Pero ten cuidado si te encuentras escondiendo conversaciones o sentimientos. Si algo está pasando con otra persona que no quieres compartir con tu pareja, entonces estás más cerca de ser infiel emocional.

Buscas algo fuera de tu relación :



Es normal que hablemos de nuestros problemas con otra persona (mujer u hombre), pero si tedas cuenta de que en realidad estás buscando algo fuera de la relación que tienes con tu pareja, como confianza, compañía o intimidad, definitivamente es una señal de alerta.

Te preocupas de ser infiel :

Cuando se trata de saber si hay o no una infidelidad emocional, lo mejor es confiar en tu instinto, porque probablemente ya estés en ese lugar. Busca por las señales más obvias, si tienes sentimientos románticos por otra persona que no es tu pareja, es momento que te sientes y analices lo que sucede, antes de que la situación llegue más lejos.
 

¿Creen que la infidelidad es solo física o también es emocional?  

Espero Tu Opinión .

FUENTE :BLOG PHRÓNESIS . 

martes, 24 de junio de 2014

Preguntas Que Se Deben Hacer Antes De Comprometerte Con Tu Pareja -

Preguntas Que Nos Debemos Hacer Antes De Comprometernos:

  Comprometerse con la pareja es una de las decisiones más importantes de la vida. Casarse, una de las responsabilidades que más pesan en los seres humanos y hoy en día vemos con frecuencia que los matrimonios duran poco.

Expertos y psicólogos han tratado el tema y han determinado que para escoger la persona que nos va a acompañar por el resto de nuestros días es necesario hacerse varias preguntas relacionadas con el entorno familiar, personalidad, comportamiento, etc.

1.    ¿Te gusta físicamente?



Es indispensable que nos atraiga físicamente, no solo porque es clave para que la relación perdure, sino también por aquello de los hijos.

2.    ¿Te gusta cómo huele?

Aunque este punto pareciera no ser importante, el aroma de la pareja atrae o aleja. Indispensable que sea cuidadoso con la higiene, que huela bien cuando despierte a nuestro lado, que se lave bien los dientes y que se bañe todos los días.

3.    ¿Es tacaño o tacaña?


Nadie está diciendo que en una relación el único que debe gastar es el hombre y que la mujer jamás debe aportar. La idea es que ambos estén dispuestos a colaborar económicamente cuando se necesite. Es importante que no se hable de “su dinero” o “mí dinero”, lo ideal es que se construya un patrimonio. Un detalle con la pareja, sea del hombre a la mujer, o viceversa, es vital para que la relación perdure y no acudir siempre a la figura del ‘miti y ‘miti’.

4.    ¿Es detallista?

Nadie está diciendo que en una relación el único que debe gastar es el hombre y que la mujer jamás debe aportar. La idea es que ambos estén dispuestos a colaborar económicamente cuando se necesite. Es importante que no se hable de “su dinero” o “mí dinero”, lo ideal es que se construya un patrimonio. Un detalle con la pareja, sea del hombre a la mujer, o viceversa, es vital para que la relación perdure y no acudir siempre a la figura del ‘miti y ‘miti’.

5.    ¿Te hace sentir mariposas en el estómago?



Obvio cuando una relación está comenzando ambos sienten emoción a la hora de verse o hablarse, situación que se va transformando con el paso del tiempo. Si al pasar los meses y los años ya no se sienten ‘cosquillas en la panza’, algo no está bien.

6.    ¿Te aporta algo nuevo?


Cuando uno decide comenzar una relación busca una persona que lo complemente en todos los sentidos. Que aporte algo interesante a tu vida es vital, bien sea en el ámbito profesional o personal

7.    ¿Es emprendedora o emprendedor?

Si se conforma siempre con lo que tiene y no busca salidas diferentes para mejorar sus condiciones de vida no sirve. En cambio, si los dos están buscando constantemente la forma de salir adelante para conseguir, no solo un bienestar propio, sino también el de su pareja, pueden cumplir grandes objetivos.

8.    ¿Está cuando lo necesitas?


La pareja debe estar en las buenas y en las malas, de esta frase cliché, para muchos, se compone en gran parte una relación. De nada nos sirve que cuando necesitemos a la pareja ésta no aparezca por ningún lado, o que por el contrario no nos brinde la atención o la ayuda que de verdad se requiere en esos momentos de crisis.

9.    ¿Tiene algún vicio?



Convivir con una persona que sea dependiente de algo en específico: sustancia alucinógena, alcohol o juego, puede ser muy desgastante para la relación, pues las emociones de las personas que tienen algún vicio varían todo el tiempo y el trato entre ambos se podría convertir en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones que acabarán con la paciencia de alguno de los dos.

10.    ¿Tiene buenos tragos?



Esta pregunta no aplica para quienes no se toman ni una sola copa. Sin embargo, para quienes sí lo hacen es importante conocer a tu pareja bajo los efectos del alcohol, pues en ese estado los seres humanos actuamos de formas diversas y pueden salir a flote actitudes y comportamientos que desconocíamos sobrios. Por lo tanto, es indispensable saber si tiene buenos tragos o si nos puede hacer pasar un mal rato a nosotros y a nuestros acompañantes.

11.    ¿Te cae bien su familia?

Aunque uno no se va a casar con la familia, ésta sí genera bastante influencia en la pareja, sobre todo si se es muy familiar. Que puedas llevar un cordial y ameno trato con los papás es un punto a tu favor que puede hacer que tu relación dure para siempre. Recuerda que son muchos los eventos en los que se coincide con la familia y si ésta no es de tus afectos te va a traer problemas.

12.    ¿Te caen bien sus amigos?

El entorno en el que se mueve tu pareja es muy importante para que el amor dure. Aunque cada uno debería tener sus espacios, en varios momentos de la relación se coincide con sus amigos. Si las personas con las que más frecuenta tu pareja no te caen bien, ese puede ser un punto de tensión y un generador de discusión que podría terminar con cualquier relación, pues en casi todos los casos la respuesta sería: “primero conocí amigos que novia o novio”.

13. ¿Trata bien a la gente?


Si van a un restaurante y le habla mal al mesero, si nunca pide el favor sino que se la pasa mandando, si no da las gracias, etc., no te embarques en esa relación porque a futuro te puede traer dolores de cabeza.

14.    ¿Te gusta cómo se viste?

El amor entra por los ojos. Si te gusta cómo se arregla, si se esfuerza por verse bien para una cita romántica es un indicio que siempre está tratando de conquistarte y llamar tu atención así lleven años de relación.

15.    ¿Te gustan las costumbres que le ha inculcado su familia?

Cuando convives con tu pareja se muestra tal y cómo es. Muchas de las costumbres que tiene son inculcadas por su familia. Si es buen hijo (a), buen hermano (a), bueno nieto (a), etc., esto te dará algunos indicios para saber cómo se podría comportar cuando forme una familia contigo

16.    ¿Teme al compromiso?



Si se la pasa diciendo cada vez que tiene la oportunidad que no quiere tener hijos y que no quiere casarse nunca es mejor que corras tan rápido como puedas, si no comparte tus mismos objetivos en ese sentido están caminando por senderos distintos y puedes estar perdiendo el tiempo a su lado


17.    ¿Te sorprende de vez en cuando?



De la magia están compuestos los momentos agradables de la vida. Si tu pareja es de las que te sorprende sin que tú te lo esperes no la dejes ir.

18.    ¿Es adicto (a) al trabajo?

Que tu pareja sea trabajadora es una fortuna, pero que se obsesione con lo laboral se puede convertir en una tortura, pues siempre tendrá como prioridad las obligaciones laborales y muy probablemente su relación, y en un futuro su familia, pasarán a un segundo plano.

FUENTE : BLOG PHRÓNESIS .