martes, 26 de mayo de 2015

Karezza:Una Nueva forma De Hacer El Amor.

Karezza:Una Nueva Forma de Hacer El Amor.

En realidad, Karezza no es un nuevo modo de mantener relaciones sexuales, sino más bien un nuevo nombre para una técnica que se remonta a muchos años atrás en la historia, pero que parece haberse puesto de moda en la actualidad, hasta el punto de que existen páginas web dedicadas exclusivamente aeste tema.
La mayoría de la gente tiende a asociar las relaciones sexuales con la consecución delorgasmo, como si hacer el amor sin orgasmo no tuviera sentido o fuera algo frustrante que nadie podría desear.
Sin embargo, en eso consiste precisamente el karezza: en practicar sexo sin pretender alcanzar el orgasmo, de un modo más tranquilo y suave, y ejerciendo cierto control sobre la propia excitación y la de tu pareja, para evitar que vaya más allá de lo que podríamos llamar el punto sin retorno; es decir, el momento en que el cuerpo va directo hacia el clímax sin poder evitarlo.
Implica hacer el amor de un modo lento, como en oleadas, de manera que dura más tiempo y permite a los dos miembros de la pareja ser más conscientes de la otra persona, al no estar tan centrados en su propio placer y en la consecución del orgasmo.
Practicar karezza requiere un poco de práctica y aprender a mantener tu cuerpo en la fase que precede al orgasmo; la llamada fase de meseta. Cuando la excitación se vuelve excesiva, la pareja se permite dejar que se enfríe un poco, mientras continúa con un juego menos erótico, y así sucesivamente. Es una relación que no necesariamente se acaba con el orgasmo, sino sencillamente cuando la pareja desea que se acabe.
¿Qué puede aportarte practicar karezza?
Las parejas que utilizan esta técnica suelen volverse más sensibles al placer y suelen decir que el placer que sienten a nivel general es mayor, porque el karezza facilita que se sientan más unidos emocionalmente entre ellos. Al fin y al cabo, pueden hacer el amor durante mucho más tiempo sin cansarse y sin entrar en ese punto en el que una persona está sintiendo su propio placer con demasiada intensidad como para ser consciente de nada más, incluida su pareja. "Karezza permite más sentir el amor hacia tu pareja", explica alguien en una web sobre esta práctica. "Ambos nos sentimos ahora más enamorados que nunca, como cuando empezamos nuestra relación". El karezza ayuda a fortalecer el vínculo de amor entre en la pareja. Las parejas que practican karezza tienden a hacer el amor con más frecuencia que el resto de las personas.
Los hombres con problemas de erección suelen superar sus problemas mediante el uso de esta técnica, por lo que puede resultar efectiva en estos casos.
Cuando se hace el amor de manera más afectiva que sexual, se liberan mayores cantidades de oxitocina, la hormona del amor, que fortalece los vínculos de amor entre las personas y que también juega un papel importante en la erección y en la respuesta sexual. El orgasmo produce una rápida caída de los niveles de oxitocina.
Es una técnica indicada sobre todo para parejas ya establecidas, y quizás no tanto para parejas que acaban de iniciar una relación y sienten un deseo muy intenso el uno por el otro.
Practicar karezza ayuda a mantener la relación viva a pesar del paso del tiempo. Al comenzar una relación, se producen una serie de reacciones químicas que nos hacen estar un poco "trastornados". Por ejemplo, aumentan los niveles de cortisol (la hormona del estrés y de la activación física) y dopamina (relacionada con el placer) y caen los niveles de serotonina casi al nivel que tienen las personas con trastorno obsesivo. Al cabo de un par de años aproximadamente, la fisiología vuelve a la normalidad y es el momento en que muchas parejas se separan, especialmente aquellas que no han establecido un vínculo que vaya más allá de la atracción física. Practicar karezza ayuda a formar este vínculo, por lo que es un modo excelente de seguir sintiéndose atraído el uno por el otro.
Empezar a practicar karezza.
Si tú y tu pareja habéis decidido probar este modo de hacer el amor, comenzad por leer algunos libros sobre karezza. Después, tened en cuenta que podéis tardar un poco en acostumbraros y en ser conscientes de lo que puede aportaros. Por tanto, usad siempre el karezza al hacer el amor durante al menos unas tres semanas, sin mezclarlo con el sexo con orgasmo hasta más adelante.
Karezza incluye tanto caricias no eróticas, como caricias en lugares más erógenos e incluso la penetración o cualquier otra práctica sexual que os atraiga. La diferencia es que se practica de un modo más suave, evitando una excitación excesiva y el orgasmo.

Fuente :about en español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario