domingo, 12 de octubre de 2014

5 Consejos Para Salir Adelante Después De La Infidelidad.

Cinco Consejos Para Salir Adelante Después De La Infidelidad.

Cuando un matrimonio se enfrenta a una situación de infidelidad uno debe de usar todos los recursos y apoyo que podamos para salir adelante. Cuando contamos con esta información el camino sigue siendo arduo pero es más claro.



El tener un buen matrimonio es algo que cuesta trabajo, uno necesita trabajar en él constantemente. Es por esto mismo, que a veces la rutina, hijos, trabajo y muchas más cosas se ponen en medio y la relación sufre. Una de las muchas formas en que uno escapa de estos problemas y sentimientos de inconformidad personal es el buscar en otra persona lo que nos falta en nuestra relación. La realidad es que esta nueva “relación” es una ilusión y lamentablemente una de las situaciones más difíciles que le pueden ocurrir a cualquier pareja y de las que pocas se recuperan.


El pasar por una situación de infidelidades una prueba física, mental y emocional impresionante. Algunas personas, por razones propias, deciden no continuar la relación pues la herida esdemasiado grande y lo consideran un daño irreparable. Algunas otras deciden quedarse en la relación e intentar sanar. Aunque las dos decisiones son aceptables y muy personales, estos consejos aplican más que nada a aquella que decide quedarse y en donde se encuentran niños involucrados.

  • 1. Acepta que tus emociones negativas son normales

    El experimentar sentimientos de enojo, frustración, tristeza, desesperación, soledad y demás es totalmente normal. Es natural que queramos evadir tales sentimientos pero todo tiene su proceso y uno debe de pasar por estas emociones para sanar adecuadamente.
    • 2. Ten paciencia contigo misma

      El sentirse paranoica y dudar de cada detalle que tu pareja hace o dice es también totalmente normal. La confianza se tiene que volver a ganar y esto toma tiempo. Acepta que por el momento sentirás mucha desconfianza pero que con el tiempo mejorará si tu pareja está dispuesta a ganarse esa confianza nuevamente.
      • 3. Acepta que no fue tu culpa

        Es muy fácil llegar a pensar que fue tu culpa o que algo hiciste mal. Aunque el deterioro de la relación sí es algo que es la responsabilidad de ambos, la decisión de ser infiel e ir con otra persona fue decisión de tu pareja y él solamente es responsable por tal decisión.
        • 4. Busca una forma de lidiar con tus emociones sanamente

          Puedes buscar ayuda profesional, escribir, hacer cosas artísticas, bailar, o hacer ejercicio. El propósito de esto es no quedarse con todas esas emociones adentro ya que éstas siempre terminan por salir y no queremos que salgan de forma destructiva sino productiva.
        • 5. No involucres a tus hijos en las peleas

          Es muy tentador querer que los hijos estén en nuestro equipo y en contra de la persona que cometió la indiscreción, pero es simplemente lo peor que podemos hacer para nuestros hijos. Ellos seguramente saben que algo está mal y lo menos que podemos hacer es intentar brindar cierto nivel de estabilidad, pues ante todo ellos siguen siendo nuestros hijos y es nuestra responsabilidad cuidarlos a pesar de lo que esté pasando en nuestra relación personal. Cuando seguimos cultivando una relación sana con nuestros hijos eso nos ayuda con nuestro propio dolor y también el dolor familiar.
        • Ningún artículo será lo suficientemente largo o comprehensivo para cubrir este tema tan difícil. Sin embargo, sí existen recursos y formas de salir adelante cualquiera que sea tu decisión. No tienes por qué ser presa de la decisión de alguien más cuando te lo propones. Aun así, debes ser paciente con el proceso, paciente contigo misma, y paciente con tus propias emociones.
      • FUENTE :familias.com