jueves, 16 de octubre de 2014

Auxilio !! Mi Hijo Insiste En Una Reconciliación.

Cuando Los Niños Quieren A Sus Padres Juntos.


Ambos decidieron seguir caminos distintos, pero los niños continúan esperando una reconciliación.
Esta reacción es natural, pues tienen el deseo de que ellos vuelvan a estar juntos pues sólo así se representa ante ellos un hogar feliz.
 

Lo más increíble es que muchos de esos pequeños, se aferran tanto a esa idea, que desean esa unión a pesar de que peleen.
 
Es entonces cuando ambos deben explicar a los niños la decisión que tomaron juntos y que no desean vivir en medio de la tensión que afecta las relaciones familiares.
 
Es importante también dar a los niños oportunidad de expresarse y hacer preguntas que los ayuden a entender la situación y a ajustarse a los cambios que el divorcio traerá.

Otra parte tiene qué ver con una actitud comprensiva y apoyadora de los adultos que con afecto, pero también con principio de realidad, le ayude a entender y asumir este evento de la vida.

Es importante revisar actitudes de los padres con respecto a lo que expresan y la forma como se trata entre ello, pues involuntariamente pueden transmitirles un mensaje equivocado.
 
Si el niño insiste y expresa angustia ante esta situación, es hora de consultar a un profesional que le ayude a superar el duelo y a ver nuevas perspectivas.
Es posible que el pequeño no comprenda realmente lo que sucedió o que no cuente con herramientas para visualizar la nueva vida, pues guardan todavía la esperanza de tener un hogar feliz.

FUENTE:nosotros2.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario