lunes, 20 de octubre de 2014

7 Tips Para Determinar Sí Eres Obsesiva En El Amor.

7 Tips Para Determinar Sí Eres Obsesiva En El Amor.


El amor es una experiencia mágica que debe vivirse de una manera sana y armoniosa, donde exista el respeto y la confianza de igual manera por las dos partes, aceptándose con sus defectos y cualidades. ¿Pero qué sucede cuando lo que creemos que es amor se convierte en obsesión y no nos deja vivir libremente?, posiblemente tú te encuentres en una relación obsesiva pero no te has dado cuenta o no quieres aceptarlo. Presentamos a continuación algunas situaciones que suceden en las relaciones obsesivas, si te identificas con alguna de ellas es momento de estar alerta y no dejar que este problema siga creciendo. 

1. Si eres de las personas que piensan “si me deja no se dé que soy capaz, no podré seguir viviendo” o alguna otra frase que da a notar la falta de autoestima y la necesidad de tener aesa persona a tu lado, cuando tu pareja es la prioridad en cualquier momento de tu día, estamos hablando de una dependencia emocional en la que, si no estás con tu pareja, sientes que no vives.
2. Otro síntoma de obsesión es donde alguna de las dos partes quiere estar pendiente hasta de cuántas respiraciones tiene al día, quiere estar el mayor tiempo con él (ella), llama cada 5 minutos y si no contesta el movil entra en pánico, los mensajes diarios son incalculables.
3. Pides su aprobación para todo lo que haces: qué comer, qué vestir, escuchar, etc., llegas a ser tan dependiente de la otra persona que no haces nada si no cuentas con su opinión.
4. No idealices una vida de telenovela, si eres de las personas que en cuanto conoces a alguien ya has creado una historia de cuento de hadas donde a quien acabas de conocer es el príncipe azul o la princesa de tus sueños, te ilusionas muy fácilmente cuando la otra persona no ha dado pie a nada. La mente es tan poderosa que puede llegar a destruirte.
5. Pensar en perderlo (la) causa un trauma en tu mente, pensar siquiera por un momento en que tu relación llegue a terminar, te causa un gran dolor como si realmente fuera a suceder, con sólo imaginarlo sientes que se muere una parte de ti y tu vida pierde total sentido de felicidad.
6. Los momentos de soledad son también factores que influyen para caer en relaciones obsesivas, te sientes solo y quieres que alguien esté a tu lado, no importa quién sea ni como sea, es mejor que vivir en soledad. Pero no olvides que más vale solo que mal acompañado.  
7. Existen relaciones tan enfermizas que no tienen salida, pero las personas se vuelven codependientes y prefieren seguir teniendo una vida donde terminarán destruyéndose mutuamente, es fácil saber qué es amor y qué es obsesión.

El amor es un sentimiento muy puro en donde las dos partes se sienten queridas, se comprenden, apoyan y juntan energías y fuerza para salir adelante y vivir felices.
Por otra parte, la obsesión es un sentimiento que frecuentemente se da en personas que carecen de autoestima, y buscan atraer a otras a su vida, que tengan estas mismas características, lo que ocasiona caer en relaciones obsesivas y destructivas.
Es importante valorarnos como personas, amarnos y respetarnos nosotros mismos para poder ofrecer un buen amor a alguien más; si eres de aquellos que sienten que la vida no tiene sentido por no tener a alguien a tu lado o por tener a una pareja,  te invito a dar una pausa en tu vida y valorarte, reinventarte y disfrutarte, verás cómo estarás preparado para abrir las puertas al amor, el cual llega de manera más sencilla a un corazón limpio . 

FUENTE :blog phronesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario