martes, 28 de octubre de 2014

6 Síntomas Para Saber Sí Tu Amor Se Ha convertido En Codependencia

6 Síntomas Para Saber Sí Tu amor Se Ha Convertido En Codependencia.

El amor es un sentimiento maravilloso que todo ser humano debe experimentar plenamente, donde pueda descubrir esas maripositas en el estómago, o el sonido de las campanitas al ver aparecer a ese gran amor.


Pero ¿sabes qué el amor puede transformarse en codependencia?, es un padecimiento psicológico que, más allá de hacer que un amor prospere, llega a destruirlo, si te has olvidado de ti mismo y has hecho que tu vida gire alrededor de alguien más, temo decir que estás entrando en ese círculo de parejas codependientes, que no viven ni permiten vivir.

Algunos síntomas que se presentan en las personas que han creado una codependencia para poder vivir, son los siguientes.

1. Buscas estar presente en todo momento con tu pareja: buscas estar ayudando excesivamente, generando una necesidad para que tú seas su primera opción cuando algo le suceda.
2. Aguantas todo: si eres de las personas que perdona todo, no pones límites y permites que te pisoteen, justificando que lo hacen porque te aman.
3. Niegas tus emociones: aparentas que todo está bien cuando no lo es, si alguien te pregunta si hay algún tipo de problema o maltrato en tu relación, lo niegas una y otra vez.
4. Desconfianza: este es uno de los primeros síntomas que se dan en las relaciones codependientes: cuando la desconfianza aparece surgen problemas a raíz de esto.

5. Conducta controladora: si tu pareja controla todo lo que haces en tu día a día, y tienes casi que entregar un itinerario diario con tus actividades con horarios y nombres de personas con quien vas a estar, esto está mal.
6. No puedes alejarte: una persona codependiente es incapaz de alejarse de una relación destructiva por sí sola, regularmente lo hacen cuando un tercero le abre los ojos, o cuando por sí mismo toca fondo de esa situación.

El amor es un sentimiento que cambia la vida de cualquier persona para bien, siempre y cuando se practique, respetando y aceptando a la otra, sin poner condiciones ni limitar su vida.” La codependencia es cuando el amor se torna en una relación enfermiza, donde se pierden los intereses y deseos individuales, y terminan por lastimarse y destruirse mutuamente. Los seres humanos deben aprender a vivir plenamente cada etapa de la vida, si es amor disfrutarlo y nunca permitir que nadie opaque ni cambie el rumbo de tu vida si así no lo quieres.

Fuente: Blog Phrónesis.