sábado, 31 de mayo de 2014

Reflexiones Cristianas .

Un Problema Que Es Una Bendición :

Cuentan que cierto Presidente de los Estados Unidos tenía una pena: Sus ojos eran tan malos que necesitaba usar siempre dos tipos de gafas, unas para ver de cerca y otras para ver de lejos, por lo que estaba obligado a cambiarlas muchas veces al día.
En una ocasión, un enemigo le disparó con un revólver, hiriéndole en el pecho. Después de extraerle la bala, el cirujano, se acercó al Presidente llevando en una mano el proyectil y en la otra el estuche de sus lentes y le dijo:
– “Señor Presidente: El tiro iba bien dirigido a su corazón; lo que le salvó la vida es este estuche que usted guardaba en el bolsillo de su chaleco, al estar sobre el pecho desvió el curso de la bala.”

El Presidente, sin poder creerlo aún, dio gracias a DIOS, diciendo:
– “¡Señor: Y yo que creía que era mi desgracia tener que cargar siempre con mis estuches y lentes pero, en cambio, era mi bendición!”
Un problema de salud, un trabajo que nos fue negado, una relación que fracasó, la negativa de un préstamo y hasta inclusive perder un vuelo o un bus, podría ser una bendición que no vemos. Lo que muchas veces nos parece un fracaso o algo malo podría ser un paso más cerca a nuestra meta y una bendición.
Muchos de nosotros no entendemos por qué DIOS no responde nuestras oraciones y nos frustramos y enojamos, pero ÉL mira mucho más allá de lo que nosotros podemos ver y sabe qué es mejor para nuestras vidas.
“Y sabemos que DIOS hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” Romanos 8:28 (NTV)
Confía en los planes de DIOS, aunque te parezca que tus oraciones no han sido respondidas e inclusive llegues a creer que tus peticiones no son escuchadas, espera pacientemente porque a veces somos nosotros quienes, ignorando lo que nos conviene, no sabemos pedir ni discernir lo que es mejor para nuestras vidas pero DIOS en su misericordia nos protege y provee de las mejores cosas.
ORACIÓN: Padre Celestial. Hoy me acerco a Ti para pedirte perdón por todas mis faltas y pecados. Te pido Señor que me des la sabiduría para entenderte, comprenderte y amarte como Tú quieres y gracias porque me cuidas y proteges permanentemente. En el nombre de Cristo, amén.


viernes, 30 de mayo de 2014

22 Claves Para La Felicidad - .Walter Riso y Santiago Rojas .

Los Consejos De Santiago Rojas :
1. Retire lo que le impide ser feliz. - En la práctica del día a día lo que más agobia son las culpas y las rabias. Es muy importante aprender a pedir perdón, ser más amable consigo misma y más tolerante con sus propios errores. Y entender que lo único que se logra cuando uno se pone de mal genio es agotarse y auto destruirse.

2. Capacidad de agradecimiento. - Cuando se es capaz de agradecer permanentemente, de corazón, se vive en momento de gozo y al mismo tiempo se siente plenitud. Esta debe ser una estrategia de vida.

3. Aprender a vivir el presente. - Uno no es feliz porque siempre vive de lo que le pasó o de lo que le va a pasar. Es clave vivir el presente, solo importa el aquí y el ahora.
4. No busque la felicidad
En esta búsqueda siempre se encontrará con las frustraciones. Los occidentales generalmente esperamos algo como resultado, pero si uno hace las cosas solo por el gusto de hacerlas, sin esperar nada a cambio, se sentirá mucho mejor. La felicidad no es el fin, sino el medio, es el camino.

5. Tener la capacidad de sonreír permanentemente
Según la cultura taoísta, si uno mantiene la sonrisa exterior es porque por dentro se está brillando. No se trata de una sonrisa postiza, sino de un estado. Para lograrlo, todas las mañanas haga conciencia de su cuerpo, cierre los ojos y acérquese a cada órgano. Sonríale a su riñón, a su corazón, etc. Experimentará una sensación muy bonita.

6. Exprese la alegría. - A través de la risa, del afecto, del contacto o de lo que quiera.
7. Aprenda a servir. - No se trata de inscribirse en un apostolado o de tener que buscar una obra social, sino de estar en una frecuente intención de servicio con todos los que nos rodean.

8. Ser capaz de amar. Para amar hay que saber soportar, aceptar, perdonar, consolar y olvidar. El amor ciertamente es un sentimiento, producto de tus emociones, pero va más allá que "maripositas" en el estómago o aceleraciones en el corazón. Porque esas señales son reacciones, pero el amor es una decisión que interiorizas y permites que crezca en ti: madurando, cambiando y evolucionando con el tiempo. 
9. Tenga una capacidad artística. - Practique un arte que le genere la posibilidad de disfrutar la acción, sin preocuparse por el resultado. La satisfacción se da por el acto en sí, no por el fin.
10. Medite. - Meditar es entrar en el vacío de pensamientos, es ir al lugar más elevado que podamos acceder como conciencia. La meditación parte de relajarse, observar, concentrarse y luego meditar.
Los Consejos De Walter Riso:

12. Aprenda a perder. - Actualmente todos trabajan con las tres ’p’ metidas en la cabeza: prestigio, poder y posición, pero una de las claves es aprender a perder. Nos preparan para ser los mejores, pero nadie nos enseña a tener metas reales, normales.

13. Defienda sus derechos día a día. - Para manejar el estrés cotidiano es imprescindible marcar límites, saber decir no. Hay que defender su dignidad personal.
14. Dé para recibir. - El amor es recíproco: la gente que es fiel espera fidelidad, la gente que da sexo, espera sexo, la que es tierna espera ternura.

15. No solo se ama con el corazón. - También con el cerebro. Hay una parte afectiva, pero también racional. El amor no viene listo de fábrica, por eso la gente confunde el amor con el enamoramiento.

16. Amor propio. - Una filosofía sana, orientada al autoamor, es cuidarse por sobre todas las cosas y no producirse daños. Quererse a sí mismo es contemplarse, cuidarse y expresarse amor de manera responsable, buscando su crecimiento personal y no su ruina.
17. La autoestima. - La necesidad desesperada de aprobación siempre esconde una muy baja autoestima, la cual se intenta compensar mostrando claves de atractividad.
18. Con el ego. - Si no posee metas o son demasiado diminutas, su ego será raquítico y frágil.
19. Tiempo para sí mismo. - Es un acto de irresponsabilidad no dedicarse tiempo a sí mismo. Si hacemos de la postergación del placer una manera de vivir, nos convertimos en zombis.
20. El perdón. Para solicitar perdón, solamente se llega por un camino: la humildad. Pero una humildad decorosa.
21. Los ex. - Si el ex no está procesado puede aparecer como una opción para la memoria por siempre.

22. No más cargas. - Haga una lista de las luchas que no considera suyas, de las que está cansado de insistir. Asuma con pasión lo que verdaderamente quiera llevar adelante y deseche esos viejos encartes.

Fuente : El Blog Del Joan.

Los Cuatro Pilares Del Amor Perfecto .Walter Riso.amor per

Los cuatro pilares del amor perfecto


Los Amores Más Dañinos Para La Pareja .

Sin ataduras, ni dependencias, ni agobios, ni obsesiones... Un amor saludable e inteligente tampoco conoce presiones, posesiones, estrés... Lo cuenta el psicólogo Walter Riso en su nuevo libro «Enamorados o esclavizados», un manifiesto por la independencia afectiva aún teniendo pareja. El autor aboga por tomar las riendas de la propia autonomía emocional junto y al lado de ese o esa compañero/a especial, que cada uno disfrute de su espacio en esta vida con respeto, sin ataduras que anulen el desarrollo de la personalidad. Dice Riso que el amor debe ir «ligero de equipaje, libre y vital». Por eso, en sus páginas desgrana las señales que emiten aquellos que se dejan llevar y siente un amor dañino para la relación y para el otro. Además, ofrece sus consejos y reflexiones para afrontar esos sentimientos que pueden envenenar una pareja hasta destruirla.

El psicólogo considera que estos son los amores más dañinos para una relación :

El Amor Obsesivo :

«La obsesión implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación,no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia», explica Riso. Un amor de estas características «es empalagoso y no tiene límites», con lo cual genera adversión con el tiempo. Es una de las sensaciones que sentirá la persona que sufre una relación así: al final se verá obligada a dar lo que quiere o no puede ofrecer, a estresarse por lo que exige esa relación amorosa, y hasta sentirse acosada.
«Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada ni un minuto, una separación de días se les convierte en un suplicio», afirma el autor de «Enamorados o esclavizados». Eso conlleva a que sienten la necesidad de estar cada vez más tiempo junto al otro; a tener pensamientos obsesivos (¿qué estará haciendo ahora?); a magnificar las virtudes del amado y creer que roza la perfección; e incluso a aumentar la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales. «Un error —dice Riso—, porque una relación necesita más cosas aparte del deseo: comunicación, buen humor, proyectos, gustos comunes, sintonía y respeto».
Amor  Fusionado :

«Una pareja totalmente fusionada implica que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio. Una persona no puede renunciar a lo que es», explica Riso. Si ese rol se establece en la relación es que uno no ama o ama mal, dice el psicólogo. Amar significa dejar que el otro sea como es y uno mismo ser como es.
Muchos enamorados de este tipo terminan adoptado los mismos gestos, chistes y hasta la forma de vestir de su pareja. La imitan. Pero puede llegar a más: aun instinto de posesión (¡eres mío/a!) y a pensar que uno mismo es parte de la otra persona.
El Amor Temeroso : 
El miedo a la pérdida de la relación denota una persona insegura que tiene miedo al fracaso y al abandono», cuenta Walter Riso. Ese mismo miedo trae consigo otros muchos: el miedo a que la persona amada decepcione, a que el amor decaiga sin razón aparente, a que nos sea infiel y a que nos abandonen. «Este es el miedo que más caracteriza a los dependientes emocionales», afirma Riso.
Para hacer frente a todos estos temores, el psicólogo recomienda aceptar y concienciarse de que en el amor no hay certezas, de que es necesario asumir la incertidumbre.
El Amor Opresivo : 

El amor opresivo

Para Walter Riso «el amor debe respeta la Carta de los Derechos Humanosen el sentido de respetar la libertad de cada uno». Es uno de los principios fundamentales para un amor sano e inteligente según aconseja este psicólogo. Y eso consiste en «respetar que el otro tenga sus propios amigos, actividades, sus propias preferencias, gustos y opiniones». En definitiva, que cada uno respete el desarrollo de la libre personalidad, sus principios, valores, metas esenciales y vitales.

Reflexión - La Enseñanza De Un Lápiz .

Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

-¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:

-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.

-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.



"Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.



"Segunda cualidad: De vez en cuando necesito dejar lo que estoy escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
"Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
"Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
"Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos. Intenta ser consciente de cada acción."

jueves, 29 de mayo de 2014

¿Son Dañinas Las Mentiras Piadosas ?

Aunque tendemos a pensar que eso que llamamos mentira piadosa no daña a nadie sino que ayuda a los demás (y a nosotros) a sentirse mejor, el neurocientífico Sam Harris, autor del libro “Lying”, no opina lo mismo.



Según Harris deberíamos decir siempre la verdad, incluso cuando tu pareja te pregunta si le sienta bien el nuevo corte de pelo o si ha engordado más de la cuenta. “Al mentir negamos a nuestros amigos el acceso a la realidad y la ignorancia resultante a menudo los daña de modos que no anticipamos. Nuestros amigos pueden actuar en función de nuestra falsa información o dejar de resolver problemas que podrían haberse resuelto en base a una buena información”. Por ejemplo, decirle a una persona que es cierto que ha engordado puede ayudarle a perder el peso que le sobra antes de que le sobre el doble, lo cual le resultará más fácil.
Harris añade que, a menudo, las pequeñas mentiras piadosas dan lugar a mentiras mayores: “Enseguida te estás comportando igual que la mayoría de la gente hace sin apenas esfuerzo: enmascarando la verdad o incluso mintiendo directamente, sin pensar en ello. El precio es demasiado alto.” De hecho, una investigación mostró que la gente miente más cuando tiene menos tiempo para pensar, lo que significa que mucha gente miente de manea espontánea porque es lo más fácil.

Sin embargo, según las investigaciones, cualquier tipo de mentira, incluyendo las mentiras piadosas, está asociada con relaciones de peor calidad.
Harris aconseja que ese preferible pensar en un modo de decir la verdad con tacto. El problema es que en muchos casos es más fácil y rápido mentir que ponerse a buscar el modo apropiado de decir la verdad. Por tanto, no es extraño que las personas que recurren con facilidad a las pequeñas mentiras tengan relaciones de peor calidad, puesto que, posiblemente, estén menos dispuestas a molestarse por la otra persona. ¿Estás de acuerdo? .