A lo largo de la vida acumulamos sentimientos negativos relativos a acontecimientos pasados. Debido a esto, quedan resentimientos, tristezas, miedos y enojos de experiencias desagradables.
Pero ¿Qué se puede hacer para eliminar toda esa basura emocional?. La psicóloga Ciara Molina nos dice que debemos hacer .
Quiero ,Puedo ,Lo Merezco .
De la mano con una actitud positiva en general, también será necesario valorarse a sí mismo. Hay que tener en claro -dice Molina- “que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima“.
Autoestima, Para Lograr El Bienestar:
Todo pasa por la autoestima y la aceptación de lo que somos. Será necesario así también tener confianza en uno mismo y en lo que se hace, cuidarse y ser auto suficientes emocionalmente. También habrá que aprender a poner límites, a hacer una auto crítica siempre constructiva y a reconocer que somos responsables de los que no sucede.
Aceptar , Pero No Olvidar :
La clave está en aprender, y tener presente que “no se olvida, se supera“, asegura Molina. “Superamos relaciones, miedos, malestares, frustraciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más consciente“.
Por ello para , para que un malestar se supere no se puede negar , sino aceptar para poder cambiarlo .
Críticas ,¿ Constructivas O Destructivas?
Cualquier crítica debe llevar a una mejora, sino no sirve, es destructiva. Sin embargo, la especialista dice con respecto a las críticas de terceros que “por muy destructiva que sea la crítica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa“.
La Comunicación :
La sana comunicación es otra pieza esencial: el saber comunicarnos, hacernos entender y el comprenderse es clave. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz y plena, a no.
Para que la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana se debe tener en cuenta: poseer la actitud adecuada, centrarse en un tema en concreto, saber escuchar, expresarse de forma clara y directa, decir lo que se siente y se piensa, sin miedos, aceptar la opinión del otro, preguntar y no dar nada por supuesto.
Fuente :Vitadelia.
Fuente :Vitadelia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario