viernes, 20 de junio de 2014

Mi Esposo Me Engañó Con Un Hombre .

Esta es la historia :

Después de 16 años de casada y 26 de conocernos y haber sido novios, mi marido me fue infiel con un hombre.  No soporto la presión y me lo confeso.  Me pidió ayuda y lo hice.  Pero después de unos cuantos meses me entero que hay otro hombre con el que se conoció e intentan tener un encuentro intimo.  Mi marido lo niega, pero se que es así.  Según él es algo que no quisiera sentir pero no lo puede controlar, y que soy la persona que lo hace mas feliz en todos los aspectos. Decidí otra vez ayudarlo y comenzaremos terapia de pareja e individual.  Mi pregunta es¿ hay cura para esto?,¿ cómo podrá controlarlo si es como una necesidad?, o lo excita pensar en hombres cuando tiene relaciones conmigo, a pesar que el no quiere llegar a tener una relación intima y de coito con otro hombre. Gracias.

Respuesta :

Estimada amiga,
Hola y gracias por enviarnos tu pregunta.  Ante todo, siento mucho que estés sufriendo por la infidelidad de tu esposo.  Me imagino que debe ser muy difícil haberlo escuchado directamente él y tu gran asombro cuando te dijo que te fue infiel con un hombre.
Cuando nuestro hombre nos traiciona con una mujer, empezamos a compararnos con ella: que si es mas joven; mas bonita; mas femenina; mas cariñosa.  Hacemos un recuento de nuestra vida juntos como pareja y nos preguntamos que en que fallamos como mujer.  Al sentirnos culpables, a lo menos por un momento, le damos sentido y explicación el porque nos engaño.  Sin embargo, cuando nuestro hombre nos engaña con otro hombre, es definitivamente traumatizante.  No le encontramos sentido ni explicación alguna.
No cabe duda que tu marido es homosexual o si también le atraen la mujeres, es posible que sea bisexual.  Aunque algunas personas no creen en el bisexualismo y dicen que en realidad la persona es homosexual y solo dice que le atrae el sexo opuesto para negar su homosexualismo. El que le atraigan los hombres es algo que no se puede curar. Siempre le han atraído los hombres y seguirán atrayéndole.  Creo que es hasta ahora que él esta empezando a experimentar esa parte de su sexualidad, y me parece que se le va a ser muy difícil desistir.  Sin embargo, si él se lo propone, puede abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.  Seria bueno que el tema de la fidelidad fuera enfoque y una de las metas que se lograra en la terapia de pareja.  Claro, si es lo que ustedes desean.
Dudo mucho que él no quiera tener relaciones intimas con hombres.  Si dice que tu eres la persona que lo hace mas feliz en todos los aspectos, ¿que es lo que busca fuera de tu hogar?  No te engañes, él busca tener sexo y nada mas que sexo.  Hay muy pocos hombres que quieren tomarse de la mano y mirarse a lo ojos, aunque sean homosexuales.  Tu marido en ese aspecto no te esta siendo sincero, quizá para no lastimarte o porque le da vergüenza admitirlo.  Sin embargo, tu deberías tener cuidado, ya que si él esta teniendo relaciones sexuales con otras personas y no esta usando protección, puede llegar a contagiarte con una enfermedad venérea, incluyendo el SIDA.
Los felicito por haber buscado ayuda profesional.  Confío en que el psicoterapeuta lo sepa apoyar y guiar para que su relación y su vida vuelvan a la normalidad.  Les deseo mucha suerte.
Dra. Ilusión

Fuente : Preguntas De Amor .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario