viernes, 13 de junio de 2014

Respetar El Espacio De Tu Pareja Es Una Muestra De Amor .

El Espacio De Tu Pareja :

Respetar la libertad de tu pareja resulta fundamental para mantener una relación equilibrada y fuerte. Claro que esto no siempre resulta fácil y una prueba de ello son las constantes discusiones que muchas parejas mantienen, olvidando que el espacio del otro es un derecho y un valor que se debe cuidar en toda relación amorosa.
Para respetar los tiempos de cada uno y el necesario “metro cuadrado” de libertad personal, es que te comparto los siguientes consejos:

Tiempo a solas

No importa si lo utilizas para ir al gimnasio, salir con amigas, pasear o leer un libro fuera de casa, lo importante es mantener siempre un espacio que sea propio, donde logres entregarte a la tan anhelada tranquilidad que a veces el ritmo cotidiano de vida no te permite disfrutar.

Vivir nuevas experiencias

Cada quien puede encontrar un nuevo pasatiempo, afición o deporte para practicar, esto no sólo ayudará a mantener la mente ágil, sino que enriquecerá con nuevas experiencias las conversaciones que mantengas con tu pareja .

Mantener una buena comunicación

Existen personas que por diferentes motivos se sienten inseguras cuando su pareja se encuentra lejos o haciendo actividades a solas; aparece inmediatamente el fantasma de la infidelidad dentro de sus cabezas. Por ello, es importante mantener siempre una buena comunicación, donde puedas dejar claros tus temores y alejar las dudas. Hay que tener presente que la base de toda relación exitosa es la confianza.

A veces es mejor la calidad que la cantidad

Es preferible que organicen diferentes actividades de calidad para pasar tiempo juntos, a que estén siempre al lado del otro, pero discutiendo. Opten por planear actividades que los saquen de la rutina del trabajo o la casa y que enriquezcan su amor.

No quieras controlarlo todo

No caigas en el papel de ogro tratando de ver y solucionar todos los problemas en la vida de tu pareja. Parte del crecimiento personal y del respeto consiste en dejar que el otro decida por sí mismo, sin presiones. Preocúpate por siempre ser un apoyo para tu pareja.

Respeten su estilo y singularidad

Ambos tienen personalidades diferentes, pueden ser totalmente opuestas o muy parecidas, pero no son "uno mismo": son dos personas diferentes que se aman y están dispuestas a pasar el resto de sus vidas uno junto al otro, sin embargo, esto no significa que tengas que decidir incluso qué estilo de ropa le queda mejor o qué peinado debe llevar. Cuando te suceda esto piensa en el tiempo en que recién conociste a tu pareja y en que te cautivó justo por ser tal cual es.

Apoyo constante

Parte fundamental del vínculo amoroso es sentirse apoyado y comprendido en todas y cada una de las decisiones que se toman. Ser amigos es parte importante de ser pareja, pero no cualquier amigo, sino el mejor amigo, donde no exista espacio para las dudas.

Muestra afecto, pero no exageres

A todos nos gusta recibir ocasionalmente un mensaje que nos diga cuánto nos extrañan, pero eso no significa que cada vez que tu pareja salga a disfrutar de un tiempo para sí, le tengas que recordar lo triste que te encuentras porque no está en casa. Otra forma de expresar amor por tu pareja puede ser ayudándole a disfrutar de la vida, aunque no siempre esté a tu lado.
Caer en relaciones tóxicas suele ser muy fácil. La codependencia es el mal de muchasparejas, por eso es importante cultivar una buena comunicación, basada en la confianza, el respeto y el amor.

Fuente: Familias .com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario