viernes, 5 de septiembre de 2014

7 Consejos Para Llevar Una Relación De Pareja Sana .

Una Relación De Pareja Es Algo Más Allá Que Solo Tener A Alguien A Nuestro Lado.

Una relación de pareja es algo más allá que sólo tener a alguien a nuestro lado, cuando llega ese momento de tomar la decisión de hacer partícipe de tu vida a una persona, es algo más que decir “ya no voy a estar solo, voy a tener con quién hablar y compartir las cosas”. Pero una relación es un compromiso que se acepta con el firme propósito de hacerse feliz el uno al otro, de fincar una relación basada en amor y armonía, en conclusión, una relación sana, donde exista la meta de llegar a hacerla más fuerte y duradera día con día. 

Pero eso sólo se logra siguiendo unas sencillas reglas básicas de toda relación que, si se saben llevar y trabajar en conjunto, sin duda tendrán una bonita relación que trascenderá durante muchos años y pueda ser ejemplo de vida para muchas más. 

1. Confianza  y respeto: Estos son dos de los ingredientes que dan sabor a las relaciones de pareja, como la sal y la pimienta a la comida; cuando alguno de estos dos ingredientes falta, se pierde la sazón, por eso es importante siempre vivir una relación de pareja basada en estas dos reglas básicas.
2. Conocer tus necesidades y las de tu pareja es algo muy importante que regularmente se inicia en  la etapa del noviazgo, pero sin duda conocer a fondo a tu pareja es cosa de todos los días, por lo que es recomendable platicar acerca de las necesidades de ambos, qué quieren y qué esperan el uno del otro.
3. Hablen de sus miedos. Puede parecer algo un poco ilógico para muchos, pero porque no, en una vida de pareja se comparte todo, si es que quieres lograr una felicidad plena, hablar de sus temores es algo sano, puede ser que juntos trabajen en enfrentarlos y superarlos. La unión hace la fuerza y si se trabajo con amor es mucho más fácil.
4. Aprende a escuchar: En particular, a las mujeres les gusta hablar, hablar y hablar, pero son muy malas para escuchar; es importante que tanto hombre como mujer aprendan a escuchar al otro, cuando aprendes a escuchar logras entender más a tu pareja y demuestras el interés que tienes en aprender más sobre sus cosas.
5. Los problemas se resuelven en el momento  en el que suceden. Dejar el reclamo de alguna inconformidad para un mes después no es nada sano, es mejor hablar en el momento, siempre y cuando las dos partes estén en calma y dispuestos a solucionar el disgusto. Y ambos deben tomar el compromiso de, una vez tratada la inconformidad, dejarla en el olvido y no estarla sacando a relucir cada rato e ir acumulando rencores.
6. Aceptación y apoyo. Si la confianza en tu relación es grande, significa que no habrá nada de lo que no puedan hablar, siempre acéptense como son, respeten sus limitaciones y trabajen en ellas para cambiar; en una relación de pareja debe existir siempre un apoyo mutuo donde, si uno cae, el  otro esté listo para tomar su mano y ayudarlo a levantarse y seguir adelante,  no hay nada más gratificante que ver al final del túnel obscuro las manos de esa persona que tanto amas esperándote para dar un fuerte abrazo que lo cure todo. 
7. Disfruten el día a día. Vivir el presente y olvidar el pasado: para que exista una relación sana, se debe de tener una hoja en blanco, donde los dos estén dispuestos a empezar de cero e iniciar una vida donde esa tinta escribirá una vida feliz disfrutando cada momento al máximo, respetando cada uno sus vidas, dándose espacios para disfrutar de sus familiares y amigos, y amando los momentos que pasen juntos. 

Una relación sana de pareja es una gran oportunidad de ver mas allá de una simple cara o un simple cuerpo, te ayuda a descubrir la belleza de su alma, aprender acerca de quién eres verdaderamente, qué cosas haces bien y cuáles otras tienes que trabajar para cambiar. El amor hacia alguien hace que la vida se torne de un color diferente, pero como puedes sacar lo mejor de ti, también puedes encontrar el lado más obscuro de tu personalidad; es por eso tan importante vivir una relación de pareja sana, para que con amor se resuelvan todos los conflictos que puedan surgir en el paso de los años. 

FUENTE: Blog Phrónesis.