martes, 16 de septiembre de 2014

¿ Cómo Saber Sí Debo Terminar Mi Relación De Pareja ?

¿ Cómo Saber Cuándo Es Tiempo De Dejar Atrás La Vida de Pareja Que Estoy Viviendo Y Seguir Adelante ?


 Es muy difícil responder esta pregunta: si sientes que en tu vida de pareja ya no existe esa emoción de estar juntos, las cosas no van por buen camino, cada vez son menos tolerantes el uno con el  otro, es bien sabido que un amor que no se cultiva se acaba.

Para ninguna de las dos partes es sano seguir aferrándose a una relación que ha perdido el rumbo, en algunas ocasiones nos aferramos tanto a alguien, que perdemos el sentido de nuestras vidas y por ese motivo no queremos terminar una relación, nos aterra la soledad y llegamos a creer que puede ser peor que seguir viviendo en pareja. 

Algunas Señales  Para Saber Que  Este Momento Ha Llegado  Es El Siguiente:




El cambio prometido nunca llegó. Esto aplica para todas aquellas personas que decidieron compartir sus vidas bajo una promesa  "por ti voy a cambiar", pero han pasado los años y el cambio no llega, las cosas cada vez son peores, si las cosas son cada vez más graves  y ya no es soportable, entonces puede ser que el momento llegó. 


La confianza ya no existe. Llegamos a un punto delicado, donde algunas parejas han adoptado la confianza como un lema de amor, cuando ésta se ha perdido comienzan los problemas. En algunos casos las parejas lo conversan y llegan a la conclusión de una segunda oportunidad, sin embargo algunas otras deciden perdonar la falla por la que se ha perdido la confianza pero deciden seguir cada uno por caminos diferentes.

El diálogo se perdió. Es muy común que con el paso del tiempo las parejas pierden el sentido de compartir y hablar, ya no existen momentos interesantes de diálogo, las pláticas se han convertido en discusiones y reclamos; esto no puede ser tan grave si se tiene el compromiso de darse 5 minutos tiempo fuera cuando crean que no es el momento ideal de hablar. 

Hay un tercero en la relación. En este punto no solo hablamos de un tercero con el que se fue infiel, sino en ocasiones se da que alguna otra persona ya sea familiar, amigo, etc. se meten en la relación de dos. Aquí es importante analizar qué tanto ese tercero es importante para alguno de los dos, para que influya de esta manera en sus vidas y si llegar a terminar una relación vale la pena. 
Pero la pregunta más importante es: ¿estás preparado para este paso? Si estás pasando por este momento, posiblemente tu mente no esté clara, y estés pensando más con coraje, sin escuchar a tu corazón; antes de decidir seguir o terminar, es recomendable darte un tiempo a solas, meditar sobre todo lo que han vivido, si es posible hacer una lista de las cosas buenas y malas y ver qué es lo que está pesando más. Si logras escuchar tu voz interior ella será la más sabia y te dirá qué hacer. 

La separación no es fácil pero si llega el momento de hacerlo, tómalo con sabiduría y madurez, es importante que lo veas cómo un momento de cambio, de modificar el rumbo de tu vida y de comenzar de nuevo, buscando siempre el objetivo de "ser feliz". Si las cosas no van bien, y es difícil que mejoren, puede ser que estés perdiendo tu vida en un agujero sin salida. Es importante no perder el amor propio y decidir luchar por estar bien tú. La vida sólo es una y la decisión de vivirla feliz es tuya.

Por: Lic. Esperanza Arcos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario