lunes, 15 de septiembre de 2014

¿ Estamos Preparados Para Ser Padres?

¿ Estamos Preparados Para Ser Padres ?

Es muy común en parejas estables, que ya tienen algún tiempo casados o viviendo juntos que no falta la pregunta, posiblemente en ocasiones incómoda y ¿para cuándo un bebé?, ¿no creen que ya les hace falta con quién jugar?, ya es tiempo de escribirle a la cigüeña. Pero tú no  sabes qué contestar, posiblemente si te mueres de ganas por ser mamá o papá pero no sabes si estás en el momento correcto. Antes de tener un hijo debes de contemplar algunas cosas, de las cuales no te das cuenta hasta que llegan a tu vida. 

Tu relación de parejaSin duda es el factor principal para decidir  tener un hijo, no puedes tenerlo  por ganas o por tener a alguien a tu lado, una buena relación de pareja es el ideal para que llegue una nueva vida a compartirla llena de amor  y no después verlo como un problema.  Es importante hablar de esto con nuestra pareja y estar los dos de acuerdo en querer tener un bebé en casa, debiendo estar convencidos los dos de que es el tiempo correcto para hacerlo.

Tu economía. Es importante ver cómo está nuestra economía, si tenemos una situación estable, sobre un monto significativo para destinarlo a los gastos que requiere un bebé. Es fácil decir que donde comen 2 comen 3 pero no solo estamos hablando de alimentación, un bebé requiere de alimentación especial, pañales, doctores, vacunas, ropa, etc., etc. Una larga lista de cosas que, si no estamos preparados para ello, no es justo que llegue a sufrir carencias, de ahí la importancia de tomar en cuenta el enfrentar los gastos que se requieran. 

¿Qué hay de tus proyectos? Muchas veces tanto papá como mamá tienen proyectos de vida donde posiblemente alguno de los dos tenga en mente a realizar o sin concluir y la llegada de un bebé afectaría; no estamos hablando de que sea imposible realizar las cosas con un bebé en casa, pero definitivamente tendrás que cambiar las cosas o adaptarte a la nueva vida con un bebé, que en ocasiones llena de energías a los papás para hacer cosas que nunca pudieron imaginar. 

Pero la decisión de tener un hijo, es de pareja, con la finalidad de que este llegue a un seno familiar rodeado de mucho amor.
¿Y tú estas listo ???
FUENTE :Phrónesis Blog

¿Y tú, estás listo para dar este paso? 





ser-padres
Ads by Cinema-Plus-2.3c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario