jueves, 11 de septiembre de 2014

¿ Matrimonio Sin Amor ?

Cuatro Consejos Para Que Vuelvas A Enamorarte De Tu Pareja :

No es necesario que te lleves a las patadas con tu pareja para que decaiga el amor. A veces elmatrimonio se vuelve aburrido y viciado, y simplemente se crea una distancia entre la pareja. Aunque no están peleando y discutiendo todo el tiempo, esa frialdad rutinaria en la relación es igual de peligrosa que lo primero. De hecho, puede ser aún más peligrosa porque las parejas no suelen ver esa situación como un alerta de una mala
relación. Piensan que si no están peleando o gritando, la relación está bien. Lo cierto es que una relación aburrida y abandonada es muy peligrosa, ya que corre el riesgo de que uno de los dos caiga en el desamor. Y lo cierto es que una vez que el amor muere en la relación, es difícil crear esa chispa de nuevo.
Entonces, ¿qué puedes hacer si caes en uno de estos baches y se pierde el amor con tu cónyuge? ¿Estás condenado a un matrimonio aburrido y sin amor? Por supuesto que no. Hay ciertos principios que puedes seguir para recuperar tu matrimonio y volver a edificarlo, de manera amorosa y feliz. A continuación te comparto dichos principios.

  • Salgan en citas

    Todo el mundo ha oído el consejo de salir en citas con su pareja, ¿verdad? Y de seguro estarás pensando: "¡Qué cliché!" ¡Pero es cierto! Tener citas con tu esposa asegura un modo de mantenerte en contacto con ella en algo más que algo del tipo: "¿Cómo estuvo tu día?" Salir y hablar entre ustedes acerca algo personal. No hablar de los niños, o de los calendarios, o los quehaceres. Habla con tu pareja y trata de encontrar algo nuevo sobre ella.
    • Hagan cosas nuevas, juntos

      Las relaciones se hacen insulsas cuando repites las mismas cosas aburridas una y otra vez. Así que añade un poco de variedad en tu vida. Visiten nuevos lugares y hagan cosas nuevas. Al ver cómo reacciona tu cónyuge al practicar un nuevo deporte por primera vez, o probar un alimento desconocido, es una gran manera de descubrir algo nuevo acerca de tu cónyuge y de esas pequeñas cosas es que puede volver a surgir una chispa.
      • Habla con tu esposo

        Si sientes que ya no amas a tu esposo, es muy difícil decírselo. Por supuesto que no quieres herir sus sentimientos, y puedes sentirte muy egoísta al decirle que quieres ser más feliz —sobre todo si tu matrimonio no tiene mayores problemas—. Pero al comunicarle por lo que estás pasando, le dará la oportunidad de que satisfaga tus necesidades emocionales. Cuando veas que trata de satisfacer tus necesidades emocionales, eso creará amor.

 

Ten una identidad fuera de tu matrimonio

Es importante hacer cosas juntos como pareja, pero también es importante tener una vida como individuo. Si no tienes tus propios gustos, intereses y aficiones, es difícil que puedas —a los ojos de tu esposa— ser alguien único y emocionante con quien ella desee conectarse. Date permiso a ti mismo para tener tus propios intereses fuera del matrimonio y de la familia. Eso no solo te ayudará a ti, sino también a tu relación matrimonial.

El hecho de que una pareja no pelee, no significa que ese matrimonio sea feliz. Muchas relaciones carecen de amor aunque nunca discutan. Y ambos extremos: el carecer de amor en la pareja, o el vivir en medio de riñas matrimoniales, son igualmente perjudiciales y conducen a la infelicidad personal y de pareja. Estos cuatro consejos pueden ayudarle a salir de esa rutina y poner en marcha de nuevo tu matrimonio para que vuelva a ser apasionado y vibrante.

FUENTE : familias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario