sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Sentir Celos Es Normal ?

Los Celos Involucran A Un Tercero, El Amor Es El Ingrediente Principal En Esta Relación.

Todos, en alguna medida, hemos deseado algo con tanta fuerza, que el hecho de pensarnos sin ello nos aterra, y esto no es una condición sobre las cosas, el dinero, los proyectos u otras cuestiones materiales a las que aludiríamos al hablar de eso que se desea. 

El ser humano por naturaleza es un ser envidioso, envidioso desde el sentido estricto de posesión y de querer todo para sí. La envidia la podemos definir como un sentimiento que se da cuando una persona posee y goza eso que es deseable para uno mismo, por tanto, hay un impulso que nos mueve a quitárselo y dañarlo para no envidiarlo.

 La envidia es un sentimiento establecido en las relaciones personales sin importar la condición social, la raza, el género o la edad ya que todos estamos expuestos a experimentarlo. Justo con la envidia, surge otro sentimiento estrechamente relacionado: los celos.

Los celos se encuentran basados en la envidia,  la diferencia entre ambos es que los celos involucran a un tercero. El amor es el ingrediente principal de esta relación. 



Por ejemplo; un niño, que es hijo único, al saber que llegará un nuevo miembro a la familia, le resulta amenazante, porque cree que perderá el amor de sus padres, ese amor que solo le pertenecía a él y que ahora le quitarán (aunque en realidad sabemos que lo compartirán), por lo que los celos se hacen notar, ya sea rechazando a la madre durante el embarazo, mostrándose molesto, agresivo o berrinchudo.

En las parejas pasa algo similar: si uno de los dos se siente amenazado tras la presencia de otra persona (hombre o mujer) surgen los celos, pues el que cela se siente en desventaja ante el que llega y teme perder a quien ama. 
El sentir celos es hasta cierto punto normal siempre y cuando no afecte tu vida y la de tu pareja

Pero hay otra forma más compleja de experimentar los celos y no es normal: se encuentra descrita propiamente como una patología que necesita atención de un especialista. “LaCelotipia”.

FUENTE : Por: Psic. Cynthia Saenz 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario