viernes, 26 de septiembre de 2014

No Confundas Amor Con Gratitud.

En El Amor También Hay Gratitud.

En el amor también hay gratitud, sin embargo, el verdadero amor está compuesto por muchos más elementos: atracción, pasión, romanticismo, empatía, ilusión… Estar con alguien sólo por gratitud es un gran error, es reducir una relación al mínimo cuando en realidad, debes aspirar a mucho más en tu vida. Pero también, estar con alguien con gratitud es caer en el auto engaño. Existe un momento especialmente tenso. Es ese instante en el que una persona dice “te quiero” y la otra, responde, gracias.


La realidad es que esa no es la respuesta apropiada para un mensaje de ese tipo. Algo está fallando, por ello, conviene reflexionar. Ante un te quiero, la mejor respuesta es “Y yo a ti”, o también, el silencio. Es decir, no siempre tenemos que sentirnos obligados a responder de la misma forma. Ya habrá otro momento para tomar la iniciativa en la muestra de sentimientos.

La gratitud es un sentimiento también muy vinculado con la amistad. Por ello, tal vez, si estás con alguien por quien sientes más agradecimiento que pasión, puede que tu relación se mueva más en el plano de ser dos buenos amigos. Es alguien con quien te sietes bien, te inspira confianza para hablar de ti, pero te falta algo… Y además, algo muy importante, tanto que deja un gran vacío dentro de ti. Estar con alguien a quien no quieres de verdad, por puro agradecimiento, causa dolor.

Puedes reflexionar sobre esta cuestión gracias a una película romántica titulada Planes de Boda protagonizada por 
Jennifer Lopez
. Es muy importante sentir un gran agradecimiento hacia la pareja por los momentos compartidos y por su amor, sin embargo, con eso no es suficiente. Hace falta mucho más: enamoramiento profundo, admiración mutua, un proyecto de vida en común… ¿Crees que amor y gratitud son términos que van de la mano o pueden darse de forma separada?
FUENTE :Son pareja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario