sábado, 26 de julio de 2014

10 Razones Para Ser Curioso .

¿ Quieres Una Vida gratificante ?

¿Quieres una vida gratificante? Entonces debes ser curioso. Mientras más curioso seas, más posibilidades se te presentarán en la vida. Abre los ojos, mira a tu alrededor. ¿Cuántas conjeturas superficiales has hecho? ¿Acerca de qué quieres saber más?
Aquí van diez buenas razones para darle rienda suelta a tu curiosidad.

1. Te aclararás a ti mismo

La curiosidad te permite resolver problemas, pensamientos y circunstancias personales. Te motiva a descubrir la verdad sobre los matices de tu vida. Cuando la curiosidad se maneja adecuadamente sirve como un vehículo para establecer metas personales.

2. Vas a descubrir la verdad

Todo lo que parece evidente en la vida no es necesariamente cierto. Una persona curiosa no sólo toma la palabra de alguien; sino que descubren la verdad por sí mismos. El curioso profundiza en los detalles y cuando termina su trabajo de investigación no sólo saben “qué” o “cuando” sino que además saben “cómo” y “porqué”

3. Experimentarás nuevas experiencias

Las nuevas experiencias son una de las cosas más emocionantes en la vida. Liberan tus pensamientos a partir de la tensión de la rutina diaria. Sé curioso, sé atrevido, ¡vive! ¡Descubre algo nuevo!

4. Vas a aumentar tu productividad

Una mente curiosa se sumerge en la superficie de la aceptación común para desentrañar los detalles que conducen el proceso. Mientras más detalles entiendas, mejor comprenderás el proceso. Por lo tanto, serás más productivo.

5. Podrás ver mucho mas que el resto

Cuando tu curiosidad te dirige hacia lo desconocido, te proveerá de una riqueza de conocimientos. Vas a ampliar los límites de tu mente. Cuanto más aprendes, más vas a querer saber. Cada conocimiento nuevo te guiará a otro reto.

6. Serás más eficiente

Los curiosos miran un reto desde múltiples ángulos. Descubren formas alternativas de llevar a cabo la misma tarea. Cuanto mayor sea el grupo de posibles soluciones, lo más probable es que expongan la mejor manera de hacer las cosas.

7. Experimentarás variedad

La variedad es la sal de la vida, al menos eso es lo que entienden las personas curiosas. No hay nada más aburrido que lo repetitivo. Cuando permites que tu curiosidad que te guie a nuevas direcciones estarás agregando variedad a tu vida. Esto podría ser tan simple como comer en un nuevo restaurant o tomar una nueva rutina en el trabajo. No te limites, ve a explorar.

8. Serás más positivo

Es mucho más fácil ser negativo sobre algo que ser positivo. Si no entiendes algo, o si es extraño para nuestros sentidos, es fácil catalogarlo como tonto o inútil. Sólo cuando entiendes algo, eres capaz de apreciarlo. Los seres humanos tienden a ser más positivo frente a las cosas que entienden. La curiosidad amplía nuestros horizontes naturales, y por lo tanto, amplía la comprensión que tenemos de las cosas.

9. Te permitirá descubrir tu niño interior

Los niños son curiosos. Son como un lienzo en blanco a la espera de ser llenado con conocimientos y experiencias. Ellos no realizan juicios predeterminados. Los niños absorben el mundo a su alrededor con una mente abierta impulsada por la curiosidad. La curiosidad también puede abrir tu mente.

10. Establecerás nuevas relaciones

Tu curiosidad te llevará por caminos que de otra manera no habrías transitado. En ocasiones es casi seguro que querrás parar y mirar a tu alrededor, quién sabe, quizás te encuentres con alguien que tenga mucho en común contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario