miércoles, 23 de julio de 2014

Como Mejorar Tu Autoestima ...

Renovar La Autoestima Es Hacer Un Nuevo Circuito Mental En Tu Cerebro.

Renovar la autoestima es hacer un nuevo circuito mental en tu cerebro, evitando repetir el uso de esos caminos antiguos, negativos, y pesimistas. Por años y años lo ignorabas, y por eso era muy complicado sentirte bien, porque la mente sólo giraba en torno a lo que llegaste a creer de ti. Si lo que conocías, hablabas, decías o te decían, era negativo, nocivo, deprimente, o poco alentador, es obvio que esa “ruta mental” es la única que conoce tu cerebro para intentar elevar tu autoestima, o hacerte sentir mejor. Y cada vez que quieres sentirte bien, te das cuenta que no puedes, porque los pensamientos negativos vuelven una y otra vez.
Eso sucede porque fue lo que se gravó por años en tu mente: “Tú no puedes”, “Jamás lo vas a lograr”, “eres un/a inútil”, “No sirves para nada”, “Otros si pueden, pero tú no serás nadie”, y otras frases que nos dijeron nuestros padres con enojo e ira, así como de profesores o personas que parecían saber algo, eso seguro nos marcó la vida. Y cómo cambiamos hoy? Lo que se creó en muchos años en forma inconsciente (Información que entró a la mente sin darnos cuenta), se puede revertir si se trabaja cada día en forma consciente (Información que entra a la mente con el uso pleno de tus sentidos).
Esto es lo que puede cambiar tu vida, si cada día lo repites, aún si al principio te cuesta creer lo que dices: Yo si puedo! Voy a lograrlo! Nadie podrá destruir mi vida! Hoy será un día bendecido! Soy capaz de volar más alto! El éxito es mi destino! Voy a estudiar duro y lo lograré! No se parar hasta llegar a mi meta! Lo que declares cada día con tus labios, puede cambiar tu vida y la de tus hijos, para motivarlos a no rendirse nunca. Cada día hay que copiar frases que eleven tu manera de pensar, y te hagan sentir que nada te puede detener… y en pocos meses, serás otra persona, porque alimentaste tu mente con cosas positivas. Así, va ir desapareciendo tu sensación de fracaso, ya no te verás como inferior a los demás, y te darás cuenta que eres capaz de lograr lo que deseas para vivir mejor.

Si lo haces cada día, si empapelas tu casa con frases inteligentes y sabias, tú y tu familia serán capaces de llegar donde sea que quieran, porque tendrán claro que no estamos condenados a vivir “el camino que nos tocó”, sino que podemos construir una nueva forma de vivir, porque sabremos que todos tenemos el poder de “hacer camino al andar”. Recuerda… si años costaron destruir tu autoestima, porqué no invertir unos meses en forma consistente para volver a sonreír y ser feliz? Porque si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.
La Autoestima, Así de simple,y Así de complicada.

Fuente :Ramón Torres ,Psicólogo .