sábado, 5 de julio de 2014

Los Pro Y Los Contra De Trabajar Con Tu Pareja .

Ventajas Y Desventajas De Trabajar Con Tu Pareja.


Pasamos la mayor parte del día entre las cuatro paredes de la oficina, por lo que a veces se vuelve difícil conocer gente fuera de ese ambiente. Eso mismo lleva a que se den relaciones más allá de los profesional entre los compañeros de trabajo. Muchas empresas tienen cláusulas que prohíben este tipo de relaciones amorosas entre trabajadores, pero con decoro y tino, la relación podría pasar desapercibida.

Las ventajas de trabajar con tu pareja :

1. Intereses en común: Para proyectarse a largo plazo con una pareja, es fundamental desarrollar y cultivar intereses en común. La psicóloga, señala que “trabajar para una misma causa o mismo objetivo implica que las personas persiguen valores y/o intereses similares, lo que causa mayor estabilidad, comprensión y felicidad en una pareja“.

2. Poder compartir pequeños espacios: Entre los distintos deberes que debemos cumplir y actividades fuera del trabajo, se hace difícil encontrar pequeños momentos para compartir con nuestra pareja. Por lo tanto, la experta explica que “el trabajar junto a la pareja puede ser provechoso en cuanto a sacarle ventaja a espacios tan simples como la hora de colación, o incluso poder planificar las vacaciones en conjunto, que contribuyen a nutrir la relación a través del poder compartir tiempo de calidad”.
3. Fortalece el vínculo: El hecho de trabajar con TU PAREJA implica pasar mucho tiempo juntos, lo que puede llevar a confundir los roles, mezclar temas de trabajo y pareja. Sin embargo, tener la capacidad de superar estas dificultades, hablaría de una pareja que es capaz de sobrellevar estos obstáculos y de trabajar en conjunto para mantener una relación saludable.
4. Desarrollo de la empatía y la comprensión:  La psicóloga afirma que “mientras una pareja trabaje junta y sepa el desgaste real que implican las dificultades en el trabajo, serán más capaces de ponerse en el lugar del otro”, es decir, en cuanto al estado de ánimo o nivel de energía en ciertas ocasiones, manteniéndolos en mayor sincronía y generando un ambiente más armónico.

5. Desarrollo personalEl tener que trabajar juntos para una pareja puede implicar pasar demasiadas horas en compañía del otro, lo cual si no es manejado de manera adecuada podría poner en riesgo la relación a través del desgaste. Por lo tanto, la psicóloga indica que “si una pareja sabe cómo lidiar con esto, tenderán a desarrollar actividades o intereses personales fuera del horario de trabajo, ya sea yoga u otras actividades, lo que aporta al autodesarrollo y autoconocimiento, que son a la vez claves para mantener una relación sana”.

Las desventajas de trabajar junto a tu pareja :


1. Traslado de los problemas de pareja al lugar de trabajo: Es muy probable que una pareja que trabaje en el mismo espacio tenga dificultades a la hora de separar los asuntos de pareja a los asuntos profesionales. De esta forma, la psicóloga señala que “después de una discusión, podría ser que se generara un ambiente tenso dentro de la oficina o, peor aún, continuar la discusión en horarios de trabajo”. Esta situación no sólo deterioraría la relación, sino que además podría influir directamente en el clima laboral.
2. Rendimiento o productividad: Ya sea por estar en la primera fase de enamoramiento y estar pendiente gran parte del día del otro, o por dificultades dentro de la pareja, podría presentarse como una posibilidad el hecho de bajar el rendimiento o la productividad dentro del trabajo. Por ello, la psicóloga aconseja  “saber mantener los límites y el profesionalismo para que ninguna de las dos relaciones, sentimental y profesionalmente,  salgan perjudicadas”.
3. Confundir tiempos: Es probable que si una pareja trabaja en el mismo lugar y pasa toda lajornada laboral juntos, piensen que ese tiempo que compartieron es suficiente y no cultiven otros espacios más íntimos o románticos que alimenten la relación. Por lo tanto, la especialista afirma que “aquello podría llevar a la pareja a sumergirse en la rutina, lo que es sumamente dañino para la construcción y el mantenimiento de una relación amorosa”.
4. Pérdida de espacios individuales: Pasar a lo menos  8 horas al día juntos en un ambiente de trabajo, puede implicar el desgaste de una relación al perder de cierta forma los espacios individuales de cada uno. Por esto, la psicóloga explica que “es importante mantener intereses individuales y respetar los espacios del otro, incluso cuando éste se comparta”.
5. Exposición de la intimidad: Si la pareja no es lo suficientemente cautelosa con respecto a su relación, y se exponen temas personales con compañeros de trabajo, no existirá un resguardo de su intimidad que permita que sus temas se resuelvan de manera personal, arriesgándose a que opiniones ajenas deterioren el curso de la relación.

Fuente :BLOG PHRÓNESIS .