jueves, 17 de julio de 2014

Cómo Recuperar La Confianza En Mi Pareja .

La Confianza Entre Ambos Es La Base De Una Relación Sentimental Sólida .


La confianza entre ambos es la base de una relación sentimental sólida y uno de los pilares fundamentales para que todo avance correctamente. Sin embargo, en muchos casos la desconfianza y la pérdida de seguridad es uno de los motivos que acaba ocasionando la ruptura de una relación. 
La desconfianza puede aparecer por diversos motivos, ya sea por la ruptura de un acuerdo que los dos tenían, por una infidelidad o simplemente por pequeñas heridas del pasado que no se han cerrado y empieza a hacer mella en la actualidad. Sea cual sea la razón, siempre es importante aceptar cuanto antes la pérdida de confianza y actuar cuanto antes para arreglar esta situación si se desea.
 1. Al igual que la confianza, la comunicación es el otro cimiento importante para disfrutar de una relación sólida. Procura hablarle con total sinceridad en todo momento, sea cual sea el motivo por el que has llegado a perder la confianza. La relación es de ambos y unidos debéis afrontar el problema y encontrar la mejor solución. Muéstrate cómo te sientes sin miedo a su reacción, expón tus pensamientos, así como tu deseo de volver a confiar y a disfrutar de la relación.
2. Mantener tu autoestima y la seguridad en ti es fundamental para recuperar de nuevo la confianza en tu pareja. Por ejemplo, una reacción muy frecuente cuando una persona se entera de que su pareja le ha engañado o traicionado, es la de experimentar sentimientos de culpabilidad, llegando a pensar qué no es o no hace lo suficiente como para agradar a su chica/o. Otros en cambio desarrollan un gran orgullo, sentimientos de ira y desesperación. Es normal que afloren estas emociones negativas, pero si has decidido volver a confiar, deberás intentar dejarlas a un lado y centrarte en en el futuro de vuestra relación, valorando las cosas positivas por encima de las negativas.
3. Las falsas expectativas en la pareja y demasiadas exigencias también pueden mermar la confianza en el otro. Y es que, esperar a que el otro sea o actúe como nosotros queremos es un gran error que solo nos lleva a tener graves conflictos internos. Empieza por aceptar tal y como es, teniendo presente que todos podemos cometer errores y asumiendo que si deseas seguir con la relación, deberás ser realista y no olvidar que además de las muchas virtudes que tiene, también cuenta con defectos como todos.
4. No tengas a miedo preguntarle todo lo que necesitas día a día para conseguir recuperar la confianza. Nunca des por hecho nada, ni te atormentes con falsas especulaciones, si tienes dudas o necesitas saber qué piensa o cómo se siente, lo normal en una relación sana es esclarecer los pensamientos mediante el diálogo entre ambos.
5. Recuperar la confianza en la pareja no es algo que sucederá de la noche a la mañana, es normal que te lleve tu tiempo, por lo que no te preocupes si no lo consigues de inmediato. Si necesitas reflexionar y analizar lo sucedido, la mejor opción es tomarse un tiempo para ello, pues así las heridas sanarán y lograrás tu objetivo de volver a confiar con éxito.

FUENTE :BLOG PHRÓNESIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario