miércoles, 9 de julio de 2014

La Asexualidad .

5 Cosas Que Deben Saberse Sobre La Asexualidad :

No es un padecimiento, es una elección .

La psicóloga social Bella DePaulo, profesor visitante de la University of California, Santa Barbara, explica que la asexualidad es un tema en donde aún estamos “ignorantes”, ya que incluso dentro de la comunidad científica no se han desarrollado grandes trabajos.
Por lo mismo hay bastantes confusiones cuando del tema se habla, las siguientes son algunas de las cosas que deben saberse sobre la asexualidad de acuerdo con la especialista DePaulo (las cuales basa en estudios que ha analizado)

1. No es lo mismo que la disfunción sexual. La psicóloga menciona que esta falta de deseo sexual no debe ser tratada como trastorno, ya que la diferencia reside en que las personas que son asexuales se sienten cómodas con ello y así desean vivir su vida.
2. Es diferente del celibato. Con base en AVEN, a diferencia del celibato, que es una elección, la asexualidad es una orientación sexual de personas que tienen las mismas necesidades emocionales y son capaces de formar relaciones íntimas como el resto del mundo.
3. Necesidad de caricias. De acuerdo con DePaulo existen personas a quienes efectivamente no les causa ningún interés ningún tipo de afecto físico, sin embargo hay otras a quienes si tienen la necesidad de demostrarlo mediante besos o caricias, sin que eso conlleve a tener sexo.

4. Les interesa el romance. Las personas asexuales no están peleadas con las demostraciones románticas (conocidas en las relaciones), quienes sí lo son a menudo pasan por alto el género, ya que indican que lo que realmente les atrae es la personalidad no el sexo.
5. Sí hay placer. Si bien la asexualidad se caracteriza por la falta del deseo sexual, las personas que así lo deciden de vez en cuando entran en contacto con el placer que les genera estar consigo mismas y disfrutarse, la mayoría de las veces deciden no incluir a otra persona.
Bella DePaulo asegura que se debe tomar muy en serio esta condición elegida, ya que quienes lo viven pueden llegar a sentirse marginados por las falsas expectativas que se crean de ellos y las cosas que deben saberse sobre la asexualidad apenas se están descubriendo. 
FUENTE:BLOG PHRÓNESIS .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario