jueves, 21 de agosto de 2014

13 Ingredientes Necesarios Para Cocinar Una Relación Perfecta .

Algunos Tips Para Cocinar Una Relación Perfecta.

Si supiésemos cuál es la clave para tener un matrimonio perfecto, nos iría mucho mejor, ¿verdad? Sin embargo, las tasas de divorcios parecen aumentar continuamente y la convivenciaen pareja tiene que afrontar cada vez más dificultades que no existían en momentos pasados, como una mayor incertidumbre laboral o una creciente incapacidad para conciliar la vida personal con la laboral. Por ello no es de extrañar que se haya disparado el número de psicólogos dedicados a la terapia matrimonial.
Una de ellas es la doctora y profesora de la Universidad de Pensilvania Judith Coche, que en suspublicaciones ha intentado identificar cuáles son las cualidades que definen a las parejas que mejor funcionan. La autora ha desarrollado el modelo “Psicoterapia de Pareja en Grupo” que posteriormente ha aplicado Laurie Abraham en el superventas The Husbands and Wives Club, un ensayo sobre la terapia matrimonial.

En un reciente artículo, Coche explicaba que se siente afortunada por ser capaz de proporcionar a las parejas –y a sus descendientes– la posibilidad de seguir adelante con su relación, a pesar de las dificultades. Por eso, durante las vacaciones del año 2009 comenzó a apuntar algunos de los paralelismos entre una buena comida mediterránea y los ingredientes del matrimonio feliz. Ella misma ha terminado poniendo en práctica esta receta y utilizándola como guía para las parejas que pasaban por su consulta.
Para ello, solicitaba a los participantes que evaluasen del 1 al 5 cada uno de los siguientes ítems. Como la psicóloga recuerda, perfeccionar dicha receta es un proceso que lleva toda una vida, y aunque en diferentes momentos de la relación algunos de los ingredientes puede abundar más que otro, el objetivo principal debe ser conseguir que el matrimonio no sea un obstáculo o una fuente de frustraciones, sino que proporcione los momentos más felices de nuestras vidas.
1. Comprometerse plenamente con la auto disciplina necesaria para practicar el AMORvirtuoso todos los días.

2. Insistir en hábitos que mantengan la seguridad financiera de la pareja.

3. Mantener el sentido del humor independientemente de la severidad de los desastres que puedan acontecer.

4. Priorizar el perdón de ti mismo y de tu pareja.

5. Proporcionarse placer mutuamente, creando alegría a todos los niveles durante toda la semana.

6. Construir las bases de una conciencia sexual segura a través de la honestidad plena, especialmente en los casos más dolorosos.
7. Celebrar la historia compartida durante todas las vacaciones y eventos familiares.
8. Escuchar por completo a tu pareja, especialmente cuando no quieres oír lo que te va a decir.
9. Reservar un tiempo privado para estar solos el uno con el otro todos los días.
10. Apreciar las diferencias entre tu pareja y tú.

11. Tener la disciplina suficiente para tratar a tu pareja como si fuese tu mejor amigo.
12. Minimizar la dureza y maximizar los abrazos, los besos y las caricias.
13. Camina erguido y orgulloso al lado de tu pareja amada.
A continuación, la terapeuta sugiere que cada uno se fije en los aspectos en los que ha obtenido una puntuación más alta y aquellos en los que esta era más baja con el objetivo de identificar sus flaquezas y ponerles solución.
En muchos casos, no se trata más que de proporcionar “energía fresca” a una relación enquistada en viejas coordenadas, como ocurría con una pareja de pacientes, a los que señaló que “vivían en esa especial situación de soledad reservada a los matrimonios que saben cómo aparentar intimidad con sus parejas pero que se sienten condenados a una vida juntos emocionalmente baldía”. No tiene por qué ser así, asegura, y está en nuestra mano revertir la situación.
Fuente: El confidencial .