sábado, 30 de agosto de 2014

Las relaciones De Larga Distancia .

No Tan Destinadas Al Fracaso .

Sí, las relaciones a distancia se han popularizado con los años gracias a la revolución digital. Sea que tengas un amigo o amiga en la otra punta del mundo con quien conversar online, una pareja que has conocido por internet o que se ha debido alejar de ti por trabajo o estudio, las relaciones a larga distancia no son tan poco frecuentes como hace unos años.

A diferencia de lo que suele pensarse, puede que la distancia sea lo que haga que la pareja experimente una mejor comunicación y hasta un mayor nivel de intimidad, al menos esto es lo que afirma un estudio reciente publicado en el Journal of Communication.
Según el mismo, las personas involucradas en relaciones a larga distancia gozan de un lazo mucho más fuerte debido a una comunicación más constante y profunda que la que existe en las relaciones convencionales.
Los autores del estudio, Crystal Jiang -de la Universidad de Hong Kong- y Jeffrey Hancock -de la Universidad de Cornell- le pidieron a 30 parejas en relaciones a distancia y a 33 parejas que vivían en cercanía que anotaran todas las mañanas cuáles habían sido sus interacciones diarias del día anterior.
Se cubrieron todas las posibilidades: visitas cara a cara, llamadas telefónicas, video llamadas, mensajes de texto y correo electrónico. Las parejas midieron cuánto compartían sobre sus vidas en el período de una semana y se les pidió que calcularan hasta qué punto sentían que su pareja hacía lo mismo.
Las interacciones se puntuaron en una escala del uno al siete, de acuerdo a cuánta información personal se compartía, cuánta se recibía a cambio y qué tan cercana se sentía la pareja luego del intercambio.
Comparando ambas clases de relaciones, Jiang y Hancock encontraron que las parejas a larga distancia solían sentir una mayor intimidad y que esto se debía, en parte, a que sencillamente compartían más de sí y, por otro lado, a una tendencia a idealizar el comportamiento del otro. La comunicación, en cualquier caso, fue la clave del estudio.

Las relaciones a larga distancia son prácticamente territorio inexplorado en el campo académico. Sin embargo, otros trabajos ya han demostrado que las relaciones a distancia no son siempre problemáticas y que pueden gozar de las mismas —o incluso mejores— cualidades que las de las parejas geográficamente cercanas.
Además, el estudio de Jiang y Hancock sugiere nuevamente que las relaciones a distancia suelen reforzar los aspectos más positivos de la relación —creando unacomunicación más alegre, dando lugar a charlas sobre sentimientos mutuos y a la demostración de confianza en el futuro juntos— y que experimentan como resultado una mayor intimidad que en el caso de las parejas convencionales.
“Nuestra cultura enfatiza que estar físicamente juntos y mantener un contacto frecuente es lo mejor para tener relaciones más íntimas, y que las relaciones a distancia claramente van en contra de esos valores. Pero la gente no tiene que ser tan pesimista al respecto”, subrayó Jiang. “Estas parejas hacen un mayor esfuerzo que las geográficamente cercanas para comunicar su afecto e intimidad, y el esfuerzo vale la pena”.

¿Tienes o tuvista una relación a distancia? cuéntanos tu experiencia.
FUENTE: discoverymujer.com