lunes, 25 de agosto de 2014

Adicción Al sexo .

Mayoritariamente Lo Padecen  Los Hombres .

La adicción sexual es un trastorno que padecen mayoritariamente los hombres, pero también se presenta en mujeres. Una persona que tiene un deseo sexual elevado no es necesariamente adicta al sexo. ¿Cuál es la diferencia? Básicamente en la adicción sexual encontramos la ausencia de control sobre el impulso sexual. Ante la fuerte irrupción del deseo producto de un pensamiento, un estímulo físico interno o externo, no hay posibilidad de freno: el acto sexual (o masturbatorio) es estrictamente necesario, sea cual sea la situación, incluso si resulta claramente inconveniente o perjudicial. Así, resulta imposible sostener una relación de pareja por las presiones a “tener sexo” permanentemente, las infidelidades o incluso las infecciones de transmisión sexual que pudieran contagiarse. Las relaciones sociales, el trabajo y cualquier proyecto se ven perjudicados por esa hiperactividad sexual.

¿Cuáles son las causas de la adicción al sexo? Hay varias líneas causales, y debemos considerar diferentes factores que influyen: abusos sexuales en la infancia, hiper estimulación sexual a temprana edad, baja autoestima con necesidad de demostrar la capacidad de atracción o rendimiento sexual; trastornos psicológicos (como el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno bipolar), alteraciones neurológicas y neuroquímicas, estados de stress, entre otros.

La adicción sexual requiere de un tratamiento específico. La psicoterapia individual no suele ser eficaz sin otras terapias de apoyo: psicofármacos indicados por psiquiatra, redes de contención, grupos de auto ayuda, psicoterapia de pareja y de familia. Éste trastorno es una enfermedad, no una elección. Desde afuera puede dar la sensación de que son personas que la pasan muy bien, dedicadas casi con exclusividad a la vida sexual. Pero considerando la experiencia íntima, el sufrimiento por las consecuencias de ese descontrol es muy elevado.

FUENTE:discoverymujer.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario