sábado, 23 de agosto de 2014

Mitos Sobre La Sexualidad Masculina Y Femenina .

Mitos sobre la sexualidad masculina y femenina.

Por años se han mantenido una serie de historias vinculas a la sexualidad humana, las cuales son en su mayoría falsas. A continuación, te presentamos las más comunes entre hombres y mujeres:



Ellas...


1. "La mujer que lleva la iniciativa es inmoral". Detrás de esta afirmación existe un prejuicio moral que no debe afectar la comunicación en la pareja.
2. "Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales".De acuerdo con About.com se puede tener sexo embarazada siempre y cuando sea considerado un embarazo normal y sin riesgos.

3. "La primera vez que se tienen relaciones coitales la mujer sangra y siente dolor"Investigaciones en la Universidad de San Diego revelan que el himen no demuestra nada; ya que puede estar ausente desde el nacimiento, ser delgado, muy pequeño o inclusive estar roto.

4. "No se pueden tener relaciones sexuales mediante el coito si la mujer está menstruando".  Se piensa que se pueden contraer infecciones, por ello se recomienda utilizar algún método anticonceptivo de barrera.

5. "Después de la menopausia deja de ser sexual". De acuerdo con Discovery Mujer todo depende de la interpretación que la mujer da a la etapa de menopausia. Ya que aunque termina la capacidad productiva no acaba tu sexualidad.


Ellos…

1. "Si el hombre pierde la erección es porque no considera a su pareja atractiva". Existen diferentes trastornos de la erección o simplemente estados de estrés o nerviosismo que pueden generar este problema, más no tiene que ver con la atracción hacia la pareja.

2. "El hombre es quien siempre debe llevar la iniciativa en las relaciones sexuales". Así como en la mujer, esta afirmación también se trata de un prejuicio moral.

3. "Las bebidas alcohólicas mejoran el deseo sexual y la erección". Estudios del Instituto de Investigaciones Médicas Keoghindica que el consumo de bebidas alcohólicas deteriora el rendimiento sexual.

4. "Si el pene es de mayor tamaño genera mayor placer a su pareja". El investigador bioquímico Pere Estupinyá indica que el tamaño del pene no tiene que ver con la capacidad de dar placer a la pareja.

5. "Un hombre no llora ni es sentimental"De acuerdo con datos del Centro Nacional de Salud Mental los hombres también sufren depresión de manera frecuente. Los hombres también son seres humanos con emociones y sentimientos.

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también explican que la sexualidad humana no solamente responden a factores biológicos, sino también a factores sociales, sentimentales, conductuales así como también a deseos o fantasías que son aspectos psicológicos de la sexualidad y de cada cultura


FUENTE: Salud180.com